Edu Frías: "No queda otra que ganar este partido ante el Murcia"

Edu Frías, tras el encuentro contra Linares Deportivo.

Vuelta al trabajo en una semana clave para los intereses del club blanquiverde. El Córdoba afronta una jornada donde es crucial conseguir nuevamente tres puntos para afianzarse en la zona alta del Grupo IV-B. De hecho, recibirá la visita de un rival directo por lograr la clasificación a la siguiente fase. El Real Murcia aterrizará el próximo domingo en El Arcángel con la intención de eliminar al equipo califa de la pelea por los tres primeros puestos de este subgrupo. Sin embargo, la victoria de hace dos semanas ante el Linares Deportivo (2-1) hace que los chicos dirigidos por Pablo Alfaro vuelvan a estar con la moral por las nubes antes de encarar el tramo final de la primera fase. Además, este cambio de dinámica vino producido por una permuta en la portería cuando menos se esperaba. Y es que Edu Frías volvió a ser el guardameta titular ante el plantel minero después de que Juan Sabas le diese la oportunidad en la primera parte de la temporada. Por ello, el portero catalán, en su paso por sala de prensa, admitió encontrarse muy contento por su vuelta al arco. "Llevo trabajando bien la temporada y esperemos que podamos vencer este fin de semana", explica.

Un encuentro donde Edu Frías volverá a ser titular debido a la lesión muscular de Isaac Becerra en el partido de entrenamiento disputado el pasado fin de semana ante el filial blanquiverde. Aun así, el meta catalán se muestra muy seguro de sus capacidades. "Afronto el partido como otro cualquiera. Está mi compañero baja y espero que se recupere cuanto antes", admite un guardameta que en su mente solo está vencer el próximo encuentro. "Somos conscientes de que quedan tres partidos de la primera fase, pero no queda otra que ganar este partido ante el Murcia". Por otro lado, el Córdoba entró en una mala racha de resultados marcada por la irregularidad defensiva. Una vez que consiguió ganar al Linares Deportivo durante la pasada jornada, el club califa deberá dar un cambio brutal a partir de su partido ante el Real Murcia. "El equipo está trabajando bien tanto a nivel ofensivo como defensivo. Estábamos cosechando una dinámica que nos hacía encajar gol con muy poco. Lo estamos trabajando y vamos por el buen camino", aunque será una contienda dura debido a que "cuando quedan pocos partidos de liga, todos se juegan cosas", apunta el arquero.

Un futbolista que está acostumbrado a la permuta en su puesto. "Yo venía de un filial y quizás es más normal alternar la portería. Lo afronto bien porque eso te hace esforzarte al máximo. Va a rendir bien le toque a quien le toque". A su vez, Edu Frías ha analizado con contundencia los números que debe hacer el Córdoba para pelear por ascender a Segunda División. "Creo que es importante centrarnos solo en nosotros. No mirar al resto de los equipos porque todo el mundo se juega cosas. Hay que ganar este domingo y a por todas desde el minuto uno. Ya veremos lo que pasa más adelante", asevera un catalán al que este descanso le ha venido perfecto para descansar mentalmente y augura una vuelta a El Arcángel con público en sus gradas. "Teníamos ganas de que nuestra gente volviese a estar con nosotros. Es una pena que solo puedan entrar 400, pero esos 400 que aprovechen para dar ejemplo y que eso nos conlleve a que el aforo se incremente en los últimos partidos".

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 13:31 h