Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

Duelo de gladiadores en busca de la redención liguera

Córdoba CF - CD Guijuelo, final de la Copa RFEF

Alejandro Jiménez

0

Partido importante el que tienen frente a sí Córdoba y AD Mérida el sábado en El Arcángel. Dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación se ven las caras en el coliseo ribereño con la intención de resarcirse de sendas derrotas en la última jornada liguera, aunque con unos objetivos claramente diferenciados. El conjunto blanquiverde, por su parte, tratará de seguir aumentando su ventaja con sus perseguidores, además de guardarse una baza en forma de gol average contra uno de sus más inmediatos rivales, el Mérida. Los romanos, por su parte, buscarán recortar distancias tanto a Coria como a califas, y así opositar a ocupar el espacio al que pertenecen tanto por entidad, como por plantilla y afición. El cuadro cordobés, el mejor local; y el extremeño, el mejor visitante, enfrentarán sus rachas entre sí en busca de la victoria.

Los blanquiverdes, por un lado, llegan al encuentro en medio de una vorágine copera provocada tanto por la Copa RFEF como por la Copa del Rey. La victoria en la final del primer trofeo desató una ola de festejos y celebraciones propios de la consecución de un título. Los más de catorce mil aficionados que se dieron cita en el coliseo ribereño disfrutaron del espectáculo, aunque ya también con un ojo puesto en lo que se vendría la próxima semana. El azar del sorteo de la Copa del Rey deparó que el Sevilla FC, tercer clasificado en Primera División y equipo de Champions League, visitara El Arcángel el próximo miércoles 1 de diciembre. A todo esto, hay que añadirle que la primera derrota de la temporada para los blanquiverdes llegó en la pasada jornada de liga, frente al Villanovense, por lo que las posibles distracciones coperas pueden llegar a afectar a un equipo que debe reponerse del mazazo y seguir con el rumbo triunfal.

Willy Ledesma y Julio Iglesias serán las principales ausencias que sufra la plantilla del Córdoba, más allá de las ya conocidas lesiones de Samu Delgado, Meléndez, Álex Bernal y Miguel de las Cuevas. Seis bajas que serán compensadas con, al menos, dos jugadores del filial: Christian Delgado y Tala. El centrocampista ya es un habitual de las convocatorias con el primer equipo, mientras que Tala se encarga de suplir la ausencia de Meléndez. El hecho de que el equipo dependiente descanse esta semana de sus compromisos de Tercera RFEF podría hacer que Crespo optase por subir a algún jugador más, aunque el propio técnico ha confirmado en rueda de prensa que, en un principio, tan solo contará con los dos mencionados. Por lo tanto, convocados irán todos los disponibles, sumados Christian Delgado y Tala, y habrá un descarte antes del comienzo del encuentro en El Arcángel.

Por otro lado, la AD Mérida tratará de revalidar su posición como mejor visitante de la categoría, y tratará de hacerlo en un escenario de lujo como El Arcángel. Los de Juan García no han logrado obtener esa continuidad en el Estadio Romano José Fouto pero, su fortaleza fuera de casa, les ha permitido permanecer durante gran parte de este inicio liguero entre los cinco primeros clasificados. Ahora, con un Córdoba dominador hasta el momento, e intratable en casa, los romanos intentarán sobreponerse al peso de los blanquiverdes e intentar asaltar coliseo ribereño. Sus dos grandes rachas esta temporada, acumuladas de cinco en cinco, no se han acabado transformando en victorias, y los empates han terminado por limitar el rendimiento de un Mérida que tratará de resarcirse de su última derrota frente al San Roque de Lepe.

“El Córdoba es el mejor rival que hay en la categoría”. Esas fueron las palabras que Juan García, técnico emeritense, vertió sobre el club blanquiverde, consciente de la dificultad que ataña el partido para los suyos. El trabajo y el “estar vivos” durante todo el partido serán las opciones que baraje el Mérida, conocedores de que, con la calidad de sus hombres de ataque, pueden poner en un apuro a la zaga del Córdoba. Ya sea con un 4-3-2-1 o con un 4-4-2, la AD Mérida atesora gran calidad en su punta de lanza con jugadores como Lolo Plá, Higor Rocha o Aitor Pons. Un conjunto preparado y que ya ha demostrado, lejos del Estadio Romano José Fouto, que está dispuesto a pelear hasta el último momento por esos puestos de promoción a Primera RFEF. Un duelo de gladiadores se espera en El Arcángel, y ambos conjuntos tratarán de demostrar su supremacía sobre el verde. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats