Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fútbol
Doble derbi cordobés para comenzar la Tercera RFEF

Partido disputado entre el Córdoba CF 'B' y el Ciudad de Lucena la pasada temporada

Alejandro Jiménez

0

A falta de un mes para que la Tercera RFEF de el pistoletazo oficial de salida, los equipos del Grupo X han podido conocer en la jornada del miércoles el calendario al que tendrán que enfrentarse durante esta temporada 2022-23. Y este calendario no podría haber comenzado de una manera más atractiva para los equipos cordobeses que componen el mencionado grupo, ya que, en la primera jornada de la temporada, habrá un doble derbi provincial por todo lo alto. Serán los primeros enfrentamientos entre clubes cordobeses de los muchos que habrá esta campaña, ya que cabe recordar que hasta cinco equipos de la provincia competirán en el Grupo X de Tercera RFEF: Córdoba CF B, CD Ciudad de Lucena, CD Pozoblanco, CD Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil FC.

Por un lado, los dos equipos que completaron la anterior temporada en la parte alta de la tabla, Ciudad de Lucena y Córdoba CF B, comenzarán viéndose las caras en el estadio lucentino en el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. El Pozoblanco, por su parte, recibirá al Atlético Espeleño en su feudo, mientras que al Salerm Puente Genil le tocará viajar a uno de los estadios más emblemáticos y complicados de todo el Grupo X: Chapín. Tras ello, el Atlético Espeleño se estrenará como local en la segunda jornada ante el Gerena; el Córdoba B hará lo propio frente al Xerez CD, mientras que el Salerm Puente Genil regresará al Manuel Polinario por todo lo alto con otro duelo entre equipos cordobeses, recibiendo al Pozoblanco en esta segunda jornada.

Así pues, la competición completará su primera vuelta el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, siete días antes de la celebración de Nochebuena. También albergará duelos interesantes esta jornada 15, con un Salerm Puente Genil recibiendo al Córdoba B en el Manuel Polinario; un Atlético Espeleño que tendrá la visita de un histórico como el Xerez CD, mientras que el CD Pozoblanco y el CD Ciudad de Lucena visitarán al Conil CD y al AD Ceuta B, respectivamente. Un compendio de entretenidos encuentros que marcarán el principio de las vacaciones invernales, que se prolongarán hasta el fin de semana del 7 y 8 de enero, momento en el que los equipos del Grupo X de Tercera RFEF volverán al ruedo.

Por último, la fase regular de la liga tendrá su fin marcado en el penúltimo fin de semana de abril de 2023, el que comprende tanto el día 22 como el día 23. Una vez que esta fase llegue a su fin, con el primer clasificado del grupo ascendido hasta la Segunda RFEF, llegará el turno de la disputa del play off para la promoción hasta el cuarto escalón del fútbol español. Estas eliminatorias están fijadas para disputarse el 30 de abril y el 7 de mayo en caso de las semifinales, mientras que la gran final tendrá lugar tanto el 14 como el 21 de mayo de 2023, poniendo así fin a una temporada que se espera ilusionante en lo que respecta a los equipos cordobeses.

Puede consultar el calendario completo aquí.

Etiquetas
stats