Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fútbol
Los clubes cordobeses de Tercera RFEF comienzan a cerrar sus plantillas

Cachorro, flamante fichaje del CD Pozoblanco, durante su estancia en el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Siguen avanzando las semanas en el mercado estival de la Tercera RFEF, y los clubes, poco a poco, van perfilando y cerrando sus plantillas de cara a una temporada 2022-23 que se antoja extremadamente exigente para todo el Grupo X del quinto escalón del fútbol español. Con cinco equipos involucrados en el mencionado grupo -Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Atlético Espeleño-, se espera que la competitividad entre ellos por los diferentes objetivos marcados por sus directivas sea total, con varios de esos equipos luchando por las mismas metas, como consagrar la categoría o dar el salto hasta Segunda RFEF.

Y es que los movimientos no han parado ni un solo día durante los más de dos meses que lleva el mercado abierto en la categoría. Todos los clubes cordobeses se han mostrado muy activos, con fichajes, renovaciones y bajas, adecuando sus plantillas a la temporada. Y el primero en confirmar que ha dado su plantilla por concluida ha sido el CD Pozoblanco. La última incorporacion confirmada por el club pozoalbense ha sido la de Rafa Guillén 'Cachorro', que da el salto hasta la Tercera RFEF proveniente del juvenil del Córdoba CF. El propio club, en el comunicado remitido en redes sociales, le ha descrito como un “jugador para llevar la manija del equipo, con llegada, gol y ultimo pase”, y llega a la escuadra de Antonio Jesús Cobos para completar una plantilla que tratará de dar un nuevo salto de calidad en el Grupo X.

Por otro lado, el Salerm Puente Genil sigue sumando más y más pólvora para su ataque, y lo hace incorporando a un jugador codiciado en la categoría. Se trata del extremo mexicano Alan Araiza, que llega al club pontano procedente del Lincoln Red Imps FC gibraltareño. Con sus 26 años, Araiza llega al Salerm Puente Genil tras completar un total de trece encuentros con el club de Gibraltar, en los que anotó un gol y dio una asistencia. Además, es buen conocedor de la provincia cordobesa puesto que antes de su aventura con el Lincoln Red Imps, Araiza también recaló durante una temporada en el Ciudad de Lucena, donde anotó seis goles en tan solo catorce partidos con la zamarra celeste.

Etiquetas
stats