Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas amplía su legado con el Córdoba CF

Miguel de las Cuevas celebrando su gol ante el Lepe

Jesús Ventura

0

Una auténtica leyenda en equipos como Sporting de Gijón u Osasuna que llegó al Córdoba CF en la temporada 2018-19 y ha acabado escribiendo una nueva página en la historia de este club blanquiverde. En medio de una posible renovación y con el desconocimiento de dónde estará en un futuro próximo, Miguel Ángel de las Cuevas volvió a demostrar su capacidad goleadora a pesar de que los años pasen factura a su físico. El jugador alicantino fue el elegido para abrir la lata en un partido que, a la postre, terminó siendo muy complicado y, además, ese gol tuvo un significado por sí solo, ya que el propio futbolista se consolidó en la lista de los máximos goleadores de la entidad califal.

En efecto. El partido del pasado sábado ante el San Roque de Lepe sirvió para que Miguel de las Cuevas se reivindicase una vez más como uno de los jugadores más determinantes de la plantilla actual del técnico Germán Crespo. El profesional alicantino abrió la lata ante el conjunto onubense con un gol que llegaba tras varios rebotes y donde él mismo pudo batir al guardameta visitante con un excelso disparo que finalmente se coló por la escuadra. Este tanto se une a los otros nueve que ya ha conseguido anotar a lo largo del presente tramo liguero y que le ha consolidado como uno de los máximos goleadores del Córdoba CF en este siglo.

Tal y como ha informado Álvaro Vega en su cuenta de Twitter @laligaennumeros, Miguel de las Cuevas ya es el cuarto máximo anotador de la entidad blanquiverde durante el siglo XXI. El jugador alicantino acumula 32 goles con la elástica cordobesista y ha adelantado a Arteaga, mientras que ha igualado en tantos al mítico Pepe Díaz. Por delante, y a una cifra ya difícilmente de igualar, se encuentran Asen (39) y un Javi Moreno que se desmarca con una cifra que se eleva hasta los 48.

Por otro lado, el jugador blanquiverde está dando su máximo nivel esta temporada en busca de seguir creciendo con el Córdoba CF en las próximas campañas. La actual dirección deportiva de la entidad califal está acordando qué futbolistas deben continuar ligados a esta entidad y el nombre de Miguel de las Cuevas está generando ciertas dudas por su edad y por el rendimiento que podría dar en un hipotético curso en Primera RFEF. Aun así, el propio alicantino está demostrando que su nivel no está bajando con el paso de los años y que podría ser un gran activo para el club a lo largo de su posible participación en la tercera categoría del fútbol español a lo largo del próximo año.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats