Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba, más líder que ninguno

Jugadores del Córdoba celebrando un gol

0

Todo en marcha para el inicio de la segunda vuelta. El desafío continúa para el Córdoba que, a partir de este fin de semana, debe proseguir con su camino. De hecho, todavía le queda la mitad por avanzar, aunque el trabajo cosechado hasta ahora le permite divisar la meta más cerca. La misma, si la dinámica se mantiene, podría asegurarse antes de tiempo, y es precisamente ese el objetivo que se marcan los de Germán Crespo, una vez pasado el stage en Baréin. Es mucho el trabajo que al técnico blanquiverde le queda por delante, y también son numerosos los problemas actuales. En efecto, Luismi y José Ruiz siguen en el país asiático debido a su positivo en Covid-19, mientras que José Cruz y José Alonso estuvieron ausentes este miércoles por diversas molestias físicas. Los dos primeros, como es lógico, serán baja este fin de semana, al tiempo que sobre los otros dos se ciñen ciertas dudas. Asimismo, el preparador granadino tiene que integrar lo antes posible a Gudelj, ya que la idea es que su incorporación se haya producido con el fin de aportar algo distintivo.

Sea como sea, a nadie se le escapa que el Córdoba posee el cartel de máximo favorito al ascenso. Ya no solo del Grupo IV, sino del resto de grupos de esta Segunda RFEF. Una etiqueta ganada por méritos propios, pero que también trae consigo la obligación de mantener un altísimo nivel de exigencia. Además, será el rival a batir por todos. De momento, el recorrido hecho por los califas es realmente notable, con un balance de doce victorias, cuatro empates y solo una derrota. El principal reto es mejorar la estadística lejos de El Arcángel, pues ahí se han mantenido intratables. Todo ello ha alzado a los de Crespo a la primera posición del grupo con 40 puntos. El botín es realmente sugerente, y más significativo se vuelve al tener en cuenta que posee siete de distancia sobre el Cacereño, su máximo perseguidor. Por su pare, Villanovense y Coria, tercero y cuarto respectivamente, están a nueve de distancia, al tiempo que el Ceuta es quinto con 28 en su casillero.

Prácticamente el cuadro extremeño es el único que logra mantener el pulso con el Córdoba, aunque la diferencia sigue siendo notoria. De hecho, es el mejor líder de toda la categoría. Así es, únicamente otro equipo ha podido obtener el mismo botín que los cordobesistas. Es el caso del Unión Adarve, que encabeza la tabla del Grupo I también con 40 puntos. Sin embargo, en su caso, la pelea por el liderato está aún más igualada, ya que le persigue el Pontevedra con 35. Por su parte, el otro más efectivo hasta la fecha es la Real Sociedad C con 36 en el Grupo II, seguida en su caso del filial del Osasuna con 34.

Por su parte, el Formentera ha conseguido sumar 34 puntos, los cuales le sitúan como líder del Grupo III, aventando en cuatro justamente al Espanyol B, mientras que el Hércules también tiene 34 en su casillero. Eso sí, cuenta con solo un punto de diferencia sobre el CF La Nucía y CF Intercity. Por tanto, son los blanquiverdes, de momento, los mejores posicionados en toda la Segunda RFEF. Como se ha dicho, queda camino por andar, aunque lo que se ha avanzado ha sido con el paso más preciso. Hasta ser más líder que ninguno.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats