Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las llaves del gol

Willy, ante el Recreativo Granada en El Arcángel

Paso a paso, se van conociendo más detalles del Córdoba CF de la 2021-22: ese que jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional, conocida como Segunda RFEF. A diferencia de otros años, la entidad blanquiverde quiere dejar los deberes adelantados para el regreso a los entrenamientos, previsto para semanas próximas del mes de julio. Felipe Ramos -portero-, José Ruiz -lateral derecho-, José Cruz -central-, Ekaitz Jiménez -lateral zurdo- y Alejandro Viedma -centrocampista- han sido los primeros movimientos de entrada, a los que se suman las renovaciones de Edu Frías -con posibilidad de salir por contrato-, Javi Flores, Willy Ledesma, que cumplirá su segunda temporada y media en El Arcángel, y las promociones de Luismi y Carlos Puga.

En el caso del delantero extremeño, que ha sido en 2021 el ariete de referencia del equipo califa, aseguró su continuidad en la entidad ribereña, que le amplió su vinculación contractual hasta 2023. Sus nueve goles entre Segunda B y Copa del Rey, sumados a su implicación en el vestuario para la causa cordobesista, han permitido que prosiga en Córdoba, también con el condicionante de una importante rebaja salarial en el contexto de la Segunda RFEF. Su principal competidor en la anterior campaña, Federico Piovaccari, cuajó su peor temporada goleadora completa como blanquiverde (cuatro tantos, todos en 2020) y, según la prensa italiana, estaría cerca de firmar por el Pro Sesto, equipo que milita en la Serie C de su país.

La palpable falta de gol del equipo quiere ser paliada desde primera hora en Segunda RFEF. Para ello, quiere contar con refuerzos que mezclen experiencia y juventud. Para el primer ingrediente, la llegada de Hugo Díaz sería inminente a tenor de su comunicado en redes sociales, en el cual admitió la posibilidad de llegar al Córdoba CF para estar más cerca de su familia. El delantero de Almodóvar del Río, que procede del Linares Deportivo, ha anotado esta temporada en Segunda B los mismos tantos que Willy Ledesma (9) y ocuparía esa segunda plaza de delantero para un esquema de un solo punta.

El ingrediente de la juventud lo aportaría otro cordobés, Antonio Casas. Según la información de los compañeros de ABC Córdoba, el rambleño ocuparía la plaza de sub 23 vacante en esa demarcación, la misma que ya ocuparon antes jugadores como Alberto Salido y Alberto Ródenas. El jugador del Sevilla Atlético, nacido en el año 2000, ha estado a la sombra del máximo goleador, Iván Romero, en la punta de lanza, aunque tuvo tiempo para marcar tres dianas en 17 partidos. Con esos dos fichajes en el ataque, la parcela central ofensiva sería la primera en averiguarse de cara al próximo curso; como ya se dijo, algo poco habitual en los últimos mercados de verano del Córdoba CF.

Etiquetas
stats