Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanito: “Tenemos la plantilla idónea, pero hay que demostrarlo en el verde”

Juanito, en la sala de prensa de El Arcángel

Rafael Ávalos

0

Satisfacción e ilusión. Éstas son las sensaciones con que encara el Córdoba el inicio de su pretemporada. Al menos son las mostradas tanto por su director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, como por su entrenador, Germán Crespo. Los dos dejan muestras de esa doble vertiente emocional tras una rueda de prensa celebrada este viernes en El Arcángel. Una comparecencia ésta que también sirve para insistir en que el objetivo ineludible es el ascenso pero además en que es necesaria la prudencia. Por otro lado, el responsable de confeccionar la plantilla casi descarta el fichaje de Hugo Díaz, por la falta de acuerdo con el Linares, y anticipa un posible acuerdo para el regreso del club a la Ciudad Deportiva.

El acto en la sala de prensa del estadio ha servido para repasar la actualidad deportiva del conjunto blanquiverde, muy especialmente lo relacionado con la configuración del primer equipo. Al respecto, el director deportivo del Córdoba ha querido subrayar que “el balance global es para estar contentos, sobre todo por la celeridad en que se ha desarrollado todo”. “Tenemos ya el 95% de la plantilla con lo que hemos querido, sólo han venido primeras opciones”, ha aseverado Juanito sobre los fichajes. “Teníamos mucho trabajo hecho, habíamos adelantado y faltaban prácticamente las firmas”, ha concluido en este sentido. Pese a todo, no ha obviado que ahora es necesario mostrar la teórica superioridad en el campo. “Aprendimos que aunque estemos contentos y tengamos una plantilla que creemos idónea, luego hay que demostrarlo en el verde”, ha dicho en relación a la anterior campaña.

Si bien la meta y única posibilidad que baraja el club es el ascenso, todo tras un curso desastroso, el director deportivo ha querido lanzar un mensaje de cautela y mesura. “No podemos estar todos los días presionándonos. El equipo tiene que disfrutar y tiene que hacer disfrutar a la afición para borrar la lamentable imagen del año pasado”, ha comentado un poco después de admitir que “la temporada pasada fue ridícula”. A esta plantilla confeccionada casi por completo quería añadir el Córdoba a Hugo Díaz, pero la incorporación del delantero parece imposible. “Presentamos una oferta en caso de objetivos cumplidos por el Córdoba, como hicimos pero incluso mejor con el Sanse por Felipe Ramos. Nos hemos quedado en un punto muerto y ya les hemos dicho que no podemos cambiarla”, ha explicado. “Tenemos que buscar otro jugador y estamos en ello. Es verdad que esperando a Hugo Díaz hemos perdido algunas opciones”, ha ido más allá en este sentido.

“Sabíamos que era un jugador que tenía contrato y por ese motivo, antes de saber que continuábamos, no lo planteamos. Pero después nos llegó un ofrecimiento de su agente, que él quería jugar aquí, y nos pusimos en contacto con el director deportivo del Linares, Miguel Linares, y le planteamos que nos había abierto esa puerta. Es un jugador que tiene gol, que ha hecho una buena temporada y que es de Córdoba, se cruzaban nuestros interses. Pero teníamos que hablar con su club”, ha expuesto sobre el desarrollo inicial de la negociación. Además, Juanito ha desvelado que a Antonio Moyano “se le ofreció un contrato por dos temporadas, pero ya estaba libre y decidió que no le convence la oferta”. Tal aclaración llega tras el adiós del canterano en redes sociales. “Tenemos que respetarle y desearle suerte”, ha zanjado.

También en relación a la plantilla ha precisado el director deportivo que la salida de Fernando Román, al que resta un año de contrato tras su cesión de campaña y media en el Marbella. “Tenemos un acuerdo cerrado. Las dos partes hemos puesto mucho de nosotros para que esto sea así y saldrá vía acuerdo. Sólo queda la firma y si es así, tendremos que desearle toda la suerte del mundo en su futuro”, ha recalcado. Acerca de la dificultad que puede haber con la visita a campos de césped artificial, Juanito ha destacado que “no preocupa especialmente pero por eso mismo se ha diseñado una plantilla como ésta”. En este punto ha reiterado que no queda otra que “respetar a los rivales, que cuando se enfrenten al Córdoba van a tener el partido de la temporada”. Por cierto, tampoco ha faltado la mirada a la situación con las instalaciones, un asunto sobre el que ha anticipado que “la Ciudad Deportiva se va a recuperar de inmediato”. “Los campos de césped natural van a necesitar tiempo para recuperarse, pero eso nos permite trabajar en artificial para adaptarnos. Tenemos El Arcángel además”, ha finalizado.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats