Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF prolonga su idilio con el 2022

Imágenes del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Alejandro Jiménez

0

Dice el refrán eso de “año nuevo, vida nueva”, aunque para el Córdoba CF todo parece continuar similar a lo visto durante el resto de la temporada, añadiéndole una vuelta de tuerca más al ya de por sí buen juego blanquiverde. 2022 ha traído al conjunto califal su mejor versión, esa que parece no encontrar rival y que destroza a sus oponentes, uno detrás de otro, sin piedad ni freno. Ya son cinco las victorias consecutivas que acumulan los de Germán Crespo, coincidiendo con los cinco partidos disputados en este año. Y es que, además de ello, el otro dato que más resalta son los 17 goles anotados en esos cinco partidos, arrojando una cifra superior a las tres dianas por partido, y encajando tan solo un total de tres tantos.

Por otro lado, estos datos han llevado al Córdoba a volver a las cifras de inicio de temporada. Los cinco partidos consecutivos sumando de tres igualan la mayor racha de victorias consecutivas cosechada por el conjunto califal en esta temporada, además de convertir al Córdoba en el equipo más en forma de las cuatro primeras categorías del fútbol español. Invicto en liga desde el 20 de noviembre, Germán Crespo ha logrado juntar las piezas perfectas para alcanzar el éxito con este Córdoba, convirtiéndole, de momento, en el mejor equipo de toda la Segunda RFEF.

Los datos triunfales del conjunto blanquiverde no se quedan ahí, sino que se amplían a prácticamente todas las estadísticas estudiadas en esta Segunda RFEF. Mejor local y máximo anotador de los 172 equipos que componen Primera División, Segunda División, Primera RFEF y Segunda RFEF; mientras que en el Grupo IV también ha logrado pulir sus defectos y convertirse en el equipo menos goleado, así como en el mejor visitante de los 18 equipos. En el plano individual también destacan varios nombres, como Willy y Adrián Fuentes, que encabezan la tabla de goleadores, o Javi Flores, que hace lo propio en la clasificación de máximos asistentes, compitiendo también con el propio Willy y con un sorprendente José Ruiz, que suma cuatro pases de gol en esta campaña.

Solo el tiempo dirá si esta plantilla acaba entrando en el olimpo cordobesista, pero lo que sí está quedando claro es que, por el momento, no han logrado encontrar ese techo que limite su rendimiento. Los jugadores siguen demostrando, pese a los doce puntos de ventaja con el segundo clasificado, un hambre desmedida, así como ganas de desplegar un buen juego y dominar a los rivales. Dos equipos de la zona de descenso esperan ahora al Córdoba, por lo que se presenta una ocasión perfecta para seguir prolongando el idilio con este 2022.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats