Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF rescinde a Nahuel Arroyo

Nahuel Arroyo durante un duelo en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Uno más en la lista de bajas. El Córdoba CF sigue confeccionando su plantilla de cara a una nueva temporada en la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional e intenta que el nivel sea el adecuado con el fin de que el técnico Germán Crespo tenga todas las armas necesarias para cuajar un gran papel y consiga finalmente el ascenso. Sin embargo, los futbolistas que estaban llamados a ser esenciales en la nueva Segunda RFEF, dado el rendimiento que cosecharon durante la pasada campaña, siguen teniendo cartel en divisiones superiores, como es el caso del último profesional que se ha despedido de la entidad andaluza. Y es que el club califa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Nahuel Arroyo para la rescisión de su contrato. El extremo catalán aterrizó en la capital cordobesa en el pasado mercado invernal con el objetivo de intentar conseguir el ascenso a Segunda División, mostrando un nivel regular a lo largo de la segunda parte del campeonato regular. Aun así, el futbolista tenía una oferta encima de la mesa de la Cultural y Deportiva Leonesa -plantel que actualmente compite en Primera RFEF- y ha decidido no continuar en dicha disciplina para el próximo curso liguero.

Desde que aterrizó en la provincia andaluza, Nahuel Arroyo se ganó un puesto en el once titular tanto para Pablo Alfaro como Germán Crespo. El extremo catalán era de los pocos jugadores de la plantilla blanquiverde que tenía desborde y uno contra uno, aunque la falta de regularidad en los metros finales le hacía no ser determinante en los encuentros clave. Aun así, el Córdoba CF reforzó este carril durante el mercado invernal con la incorporación de dicho jugador, participando en 12 encuentros, 11 de ellos como titular, y anotando un tanto decisivo en la victoria de la entidad blanquiverde ante el Linares Deportivo (2-1) en el Estadio Municipal El Arcángel. Sin embargo y dado el descenso del primer equipo a Segunda RFEF, Arroyo ha decidido cerrar su etapa como califa y se ha incorporado a un equipo que participará en la tercera categoría de este deporte a nivel nacional.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado que Nahuel Arroyo se ha incorporado a su disciplina tras rescindir su contrato, el cual le restaban aún dos años, con el Córdoba CF. La entidad leonesa lo ha comunicado mediante un escrito expuesto en su página web y justo minutos después de que el club califa hiciese oficial la desvinculación del futbolista. “Nahuel Arroyo Mazorra es un extremo zurdo, con capacidades ofensivas, que llega a León tras rescindir con el Córdoba CF. El catalán se formó en las categorías inferiores del Girona FC, pasando posteriormente por equipos como el Palamós CF, la UA Horta, la UE Llagostera y el Albacete Balompié. El acuerdo entre el club y el futbolista es por dos temporadas más otra opcional”, añade su departamento de comunicación.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats