Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Román ya no es blanquiverde

Fernando Román, en un partido con el Córdoba

Rafael Ávalos

0

Ya es una realidad a todos los efectos. Después de ser un secreto a voces al principio del verano y un hecho a falta de oficialidad hace sólo unos días, el futbolista deja de pertenecer al Córdoba. Es Fernando Román, que dice adiós al conjunto blanquiverde y firma con el Unionistas de Salamanca. La salida del central está resuelta, aun cuando la entidad califal todavía no la haya comunicado. El anuncio del cambio de equipo del defensa se produce por parte precisamente de la escuadra charra, que en la próxima temporada va a competir en Primera RFEF.

“Unionistas de Salamanca y Fernando Román han llegado a un acuerdo para que el jugador madrileño vista los colores blanquinegros durante la temporada 2021-22”, ha explicado el club castellano leonés en un comunicado. La incorporación de zaguero al conjunto charro se da después de la rescisión de su contrato con el Córdoba mediante entendimiento con la entidad califal. Una circunstancia ésta que acabó de confirmar el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez Juanito, el pasado viernes. “Tenemos un acuerdo cerrado. Las dos partes hemos puesto mucho de nosotros para que esto sea así y saldría vía acuerdo. Sólo queda la firma”, señaló en rueda de prensa.

Pocas horas después de dichas declaraciones, ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur adelantó en Twitter que el destino del central era el Unionistas de Salamanca. Así, la comunicación del club castellano leonés era esperada, aunque quizá con posterioridad a la oficialidad de su baja en el cuadro califal. Sea como fuere, la entidad libera la ficha de mayor de 23 años necesaria para culminar el fichaje de un delantero más. Para esa licencia surge precisamente Adrián Fuentes, que es el elegido para completar la zona de ataque. El ariete madrileño tiene cerrado un acuerdo con el conjunto blanquiverde por una temporada con opción a otra según anticipó, también este domingo, El Día de Córdoba en su edición digital.

De vuelta a Fernando Román, el defensa pone punto final a un extraño periplo en El Arcángel. Firmó con el Córdoba en verano de 2019, si bien en estas dos campañas sólo disputó cinco partidos, uno de ellos de Copa del Rey. Básicamente porque salió cedido en enero de 2020. Llegó entonces al Marbella, club en que continuó también a préstamo el pasado curso. Al zaguero le restaba otro año de contrato a pesar de que en el último campeonato y medio no defendió los intereses del cuadro califal. Su hueco en la línea de retaguardia lo va a cubrir, si nada lo impide, Ricardo Visus. El central es sub 23 y está destinado a regresar, de nuevo bajo la fórmula de cesión, desde el Betis.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats