El estado físico, a prueba antes de regresar al campo

José Cruz, en las pruebas físicas

Adiós al verde por un rato. Bueno, y tampoco del todo. No significa esto que frene en su preparación de cara a la próxima campaña. Para nada, y de hecho este viernes le toca doble sesión -la segunda en su primera semana de pretemporada-. Con todo, el Córdoba abandona durante unas horas el campo para ejercitarse en el gimnasio de El Arcángel. Todo con un objetivo más allá de llevar a cabo una simple práctica de este tipo. La entidad prueba el estado físico de sus jugadores a través de parámetros que son también importantes a la hora de afrontar cualquier competición.

El primer entrenamiento en la víspera del fin de semana, como también a falta de siete días para su primer amistoso, el primer equipo ha actuado en las entrañas del estadio y no en su césped. Lo ha hecho con una serie de circuitos de esfuerzo y bajo la atenta mirada de técnicos de Iberian Sportech, empresa dedicada al entrenamiento deportivo y la recuperación de deportistas. Ellos han sido los encargados, gracias a su material y sus criterios, de analizar el estado físico de los jugadores que dirige Germán Crespo. Es otro apartado relevante de cara a un curso que se avecina complicado, de entrada por el hecho de militar en la cuarta categoría del fútbol español.

Lo cierto es que no toda la sesión se ha desarrollado en el gimnasio de El Arcángel. También ha habido un momento para pisar el césped del coliseo ribereño con el fin de completar pruebas de carrera, por ejemplo. Sea como fuera, el Córdoba no rebaja su exigencia de trabajo. Todo lo contrario. Y lo demuestra precisamente la circunstancia de que en unas horas vuelva al verde para seguir con el balón, los planteamientos del entrenador, los conceptos tácticos y demás. Porque a las 19:30 tienen prevista una segunda práctica los integrantes de una plantilla muy renovada pero casi cerrada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
23 de julio de 2021 - 14:09 h