Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, a crecer desde la primera portería a cero de la temporada

Las imágenes del CD Alcoyano - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF ha logrado no encajar gol por primera vez desde el pasado 20 de mayo. Así es. Cuatro meses -con un verano de por medio sin partidos oficiales, eso sí- ha tardado el conjunto blanquiverde en cerrar esa sangría defensiva que tanto le ha penalizado durante este arranque liguero. Y es que, precisamente, uno de los puntos en los que puso el foco el técnico, Iván Ania, en estos primeros encuentros fue en lograr esa portería a cero que le permitiese a los califas no tener que desfogarse a fondo en ataque para remontar rémoras de uno o dos tantos.

Esta primera vez sin goles en contra ha traído consigo la segunda victoria del curso, poniendo así fin a una dinámica de dos encuentros consecutivos perdiendo. Así, tras el triunfo logrado en el estadio Enrique Roca ante el Real Murcia, el Córdoba CF ha asaltado ahora El Collao basando su juego en una defensa férrea y un ataque eficaz. Los blanquiverdes se vistieron de eso que tanto daño les ha hecho últimamente: se transformaron en un equipo definitorio en las áreas, sólido en defensa, generoso en las ayudas y letal en el ataque. Y, todo ello, sumado a que el gol vino de un balón parado, otro de los grandes debes de este Córdoba CF.

Todo ello demuestra que el equipo está intentando dar pasos hacia adelante para ganar en competitividad y así acercarse a los puestos altos de la tabla. Siendo uno de los mejores visitantes, el conjunto dirigido por Iván Ania debe de seguir mejorando en esa faceta defensiva ya que, con esos ocho goles en contra que acumula hasta el momento en estas cinco primeras jornadas, tan solo dos equipos han recibido más goles que los blanquiverdes: el Atlético Baleares, colista, con once dianas en contra; y el Atlético Sanluqueño, séptimo clasificado, con diez goles recibidos.

Ahora toca seguir demostrando esa seguridad defensiva. El primer escollo será el próximo sábado, en el encuentro que enfrente al Córdoba CF frente al Recreativo Granada, filial del equipo nazarí, en El Arcángel. Los granadinos suman el pobre registro de tres goles a favor y seis en contra, pero llegan al coliseo ribereño en buena forma tras vencer su primer duelo de la temporada la pasada jornada contra el Intercity. Pese a ello, el equipo nazarí no ha logrado anotar en ninguna de sus dos salidas -0-0 frente al Linares y 3-0 contra el Málaga- por lo que el Córdoba CF deberá explotar esa falta de contundencia ofensiva del rival para hacerse fuerte en defensa y sumar una segunda victoria consecutiva que le haría dar un gran salto en la tabla.

Etiquetas
stats