Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Iván Rodríguez: un debut ofensivo como guinda en Alcoy

Iván Rodríguez durante el CD Alcoyano - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Ya son veinte los futbolistas a bordo del navío comandado por Iván Ania. El último debutante del Córdoba CF en la actual campaña ha sido, precisamente, uno de los últimos futbolistas en llegar en el mercado veraniego: Iván Rodríguez. El lateral diestro, que recaló en la disciplina blanquiverde el día 26 de agosto procedente del Rayo Majadahonda, es el vigésimo futbolista que hace debutar Iván Ania en la actual campaña, después de que la pasada jornada, el entrenador ovetense optase por confiar en el joven Álvaro Vázquez, procedente del Córdoba CF B, para intentar desatrancar los últimos minutos del duelo ante el Linares Deportivo.

En esta ocasión, el estreno de Iván Rodríguez tuvo unas características completamente diferentes a las de Álvaro Vázquez. Rodríguez, Que ha desempeñado toda su carrera como lateral diestro -salvo contadas excepciones donde ha tenido que alinearse como central o en el carril zurdo-, no partió desde su posición ideal en su debut como blanquiverde. Con el resultado 0-1 a favor del Córdoba CF gracias al solitario tanto de Yussi Diarra, Iván Ania dio entrada al lateral malagueño en detrimento de un exhausto Carracedo, posicionándose así en la posición de extremo diestro.

La intención de este cambio, pese a partir de una posición más ofensiva que la que normalmente desempeña Rodríguez, fue la de afianzar aún más el resultado y reforzar ese lateral diestro para tratar de contrarrestar los constantes ataques de Sergi García y Sergi López por esa banda. Albarrán, que estaba siendo desbordado por el caudal ofensivo del CD Alcoyano, encontró en Iván Rodríguez un buen apoyo en defensa, habilitando y ofreciendo ayudas constantemente para así, finalmente, lograr amarrar el resultado, conseguir la victoria y sumar tres puntos más de oro para un Córdoba CF que asciende hasta la décima posición.

Pese a saltar al terreno de juego con menos de diez minutos restantes en el electrónico, Iván Rodríguez también tuvo alguna intentona ofensiva y logró dar espacio y aire a un Córdoba CF atosigado y al que le costaba salir de su propio campo. Así, de hecho, en el minuto noventa, el lateral malagueño tuvo una buena carrera por el costado diestro que acabó con un potente disparo que, desafortunadamente, un zaguero local mandó a córner. Pese a ello, Iván Rodríguez dio muestras de lo que puede aportar, tanto defensiva como ofensivamente, y es ya uno más en la lista de Iván Ania para alinear de cara a las próximas jornadas.

Así, tan solo restan dos futbolistas más por debutar con la camiseta del Córdoba CF en la actual temporada: Cristian Delgado y Adri Castellano. La situación del primero fue excepcional, ya que partía con una sanción en las dos primeras jornadas de competición liguera tras ser expulsado en la final del play off de ascenso a Segunda RFEF el pasado año con el Córdoba CF B. Esto, unido a ciertas molestias musculares y a la competencia existente en su puesto, han hecho que el canterano aún no haya debutado. De igual modo, Adri Castellano, otro de los llamados a ser importantes en la actual campaña, sigue aquejado de su lesión y tendrá que esperar varias jornadas más para poder disfrutar de sus primeros minutos oficiales como jugador del Córdoba CF.

Etiquetas
stats