Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Crónica
El Córdoba CF y una sufrida y ansiada victoria

Marcador | CD Alcoyano - Córdoba CF

0

Como si de un ave fénix se tratase, el Córdoba CF tenía que despertar después de un inicio un tanto dubitativo en su segunda temporada en Primera RFEF. Parecía que el tramo de la temporada pasada fue una pesadilla pasajera, más aún cuando los cambios tanto en la cúpula blanquiverde como en el vestuario hacían indicar que el proyecto mantenía sus bases, sobre todo en cuanto a ambición se refiere. Sin embargo, las últimas dos derrotas de manera consecutiva ha hecho que el conjunto califal haya viajado durante este domingo a Alcoy en busca de una victoria casi que obligada para que los fantasmas no vuelvan a aparecer.

Aun así, la incertidumbre parecía estar presente desde el minuto uno, ya que el Alcoyano -que también no estaba en su mejor momento a nivel deportivo precisamente, salió mucho más intenso, intentando aprovechar las dudas de un Córdoba CF que dejó espacio a sus espaldas, provocando que Agüero pudiese realizar un disparo manso pero que Carlos Marín no acertó a atajar, despejando como pudo el balón al saque de esquina. Esta intranquilidad se trasladó a unos jugadores blanquiverdes -hoy estrenando la elástica negra y verde, por cierto- que estaban muy imprecisos con el balón en los pies.

También es digno de recalcar que las condiciones del césped no eran las mejores. El estado del terreno de juego de El Collao así como sus dimensiones hacía que el Córdoba CF tuviese unos minutos de adaptación hasta que ya entendió que era más práctico jugar más vertical y, sobre todo, aprovechando el juego aéreo, consiguiendo los espacios a las espaldas de los laterales locales y eso provocó que el Alcoyano cometiese una infracción en tres cuartos de campo que, a la postre, fue decisiva en esta primera mitad. Álex Sala botó un balón perfecto al segundo palo para que Diarra cabecera a placer, inaugurando el marcador el coliseo alicantino.

Sin embargo, este especie de dominio duró un suspiro. El Córdoba CF había llegado a la meta de Perales en ocasiones contadas, más allá del tanto del mediocentro blanquiverde. A partir de aquí y a pesar de que pareció bajar el ritmo tras el gol visitante, el CD Alcoyano volvió a la carga en busca de empatar la contienda lo antes posible, incidiendo por ambas bandas y cargando de amarillas tanto a la defensa como al mediocentro califal. En cambio, el conjunto alicantino no fue capaz de mover el marcador y ambas escuadras encararon el túnel de vestuarios con una victoria momentánea a favor cordobés, pero con el encuentro más que abierto.

La reanudación fue un auténtico monólogo local. Aunque los primeros minutos de esta segunda mitad dejó un mar de imprecisiones e incertidumbre para ambos equipos, el Alcoyano empezó a dominar el encuentro y esto provocó que las ocasiones llegaran por su propio peso. En primer lugar, Alcaina estrelló el balón en el larguero de la portería blanquiverde y, más tarde, Kike Márquez sacó bajo palos un cabezazo de Albisua. Por su parte, el Córdoba CF trataba de defenderse como podía, pero lo que era cierto es que, esta vez, la contundencia defensiva estaba siendo más notoria.

En cambio, los espacios seguían siendo más que obvios. El conjunto alicantino seguía intentando imponer nuevamente el empate en el marcador, sobre todo con centros laterales y acabando la segunda jugada. Tanto fue así que, en un rebote, Sergi García lo intentó desde la frontal del área y el balón pasó rozando el palo de la portería defendida por Carlos Marín. El Alcoyano lo intentaba y el Córdoba CF se defendía como gato panza arriba, pero lo que reflejaba el marcador es que el cuadro blanquiverde entraba en los últimos minutos del partido con la victoria en el bolsillo.

La tónica no cambió sobre el terreno de juego foráneo. Los de Iván Ania sabían que tenían que sufrir para alcanzar los tres puntos, pero es cierto que, a partir de los cambios en los últimos compases, el Córdoba CF consiguió el oxígeno necesario para llegar al descuento por delante en el marcador. Tras ello, el conjunto blanquiverde desplegó la experiencia que tanto carecía en acciones contrarias para amarrar una victoria tan épica como sufrida y despejar los fantasmas que han aparecido en las últimas semanas. Cual ave fénix, la institución cordobesa intentará mantener la regularidad la próxima semana recibiendo al Recreativo Granada.

Etiquetas
stats