Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

El Córdoba CF y un cierre perfecto ante la Balona

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

En medio de una canción muy controvertida, los aficionados al Córdoba CF no quieren cambiar un Ferrari por un Twingo. Prefieren quedarse con su Rolex a tener un Casio. Prefieren volver a El Arcángel y que no les salpique ninguna polémica para alzarse con el campeonato de invierno este mismo fin de semana. Y es que el cuadro blanquiverde retorna al coliseo blanquiverde para inaugurar este 2023 como local y con la intención de olvidar la última derrota que cosechó ante la AD Mérida. Para ello, el cuadro dirigido por Germán Crespo tendrá que desplegar su habitual juego para derrotar a una Real Balompédica Linense que llega a territorio cordobés inmerso en una gran dinámica.

En primera instancia, el Córdoba CF culminará una primera vuelta de ensueño, consolidándose en la primera posición durante varias jornadas e instaurando una ventaja que, con el paso de las citas, ha ido disminuyendo hasta tal punto de que la AD Alcorcón ha conseguido empatarle a puntos -incluso superándole tras la victoria ante el Deportivo de La Coruña-. Aun así, el primer objetivo sigue siendo el play off y, para ello, los blanquiverdes deben vencer este mismo fin de semana al Linense. De hecho y de conseguir una nueva victoria, la entidad califa terminaría la primera vuelta en el liderato del Grupo I de Primera RFEF, consiguiendo así ser campeón de invierno.

Sin embargo y en el apartado de bajas, el técnico Germán Crespo no podrá contar una semana más con Javi Flores, capitán del barco cordobés que sigue aquejando unas series de molestias que le han tenido apartado del grupo durante las últimas sesiones de entrenamiento. En cambio, el entrenador granadino tendrá a su disposición a Ekaitz Jiménez tras superar una nueva lesión, mientras que Antonio Caballero, flamante fichaje del Córdoba CF, se estrenará en una convocatoria después de ocupar el sitio de Álex Bernal.

Por su parte y en lo que respecta al rival, la llegada de Escobar al banquillo de la Real Balompédica Linense trajo consigo la primera victoria del curso, en la jornada nueve de competición, ante un CD Badajoz inoperante y que acabó cayendo por 0-2. Sería el inicio de una buena dinámica para la Balona, que también vencería la siguiente jornada a la Cultural Leonesa y que, pese a caer ante el Linares Deportivo en Linarejos, volvería a la senda victorias imponiéndose al Racing de Ferrol en su feudo. El equipo comenzaba a despertar y, tras empatar contra el Talavera, volvería a vencer, esta vez ante el colista, la AD Ceuta. Tan solo el tropiezo en su visita a Algeciras rompería de nuevo la dinámica, pero el equipo, con nueva cara, se recompondría y, luego de empatar en su visita al Rayo Majadahonda, volvería a vencer en el último duelo previo al encuentro ante el Córdoba CF, ante un Fuenlabrada que se desinfla y que cedió su decimotercer puesto al conjunto de Escobar.

Y es que la plantilla que tiene la Real Balompédica Linense es para aspirar a grandes cotas en este Grupo I de la Primera RFEF. Excordobesistas como Omar Perdomo o Fran Morante militan en las filas de Escobar, contando con una amplia presencia de la provincia. Además de ello, la calidad desborda por los cuatro costados, y cuenta con jugadores de la talla de Yassin Fekir, Koroma, Masllorens o João Pedro, que prometen poner en peligro la zaga califal. La zaga tampoco se queda atrás, habiendo encajado tan solo quince tantos en los diecisiete encuentros disputados -uno menos que el Córdoba CF-, concediendo así un tanto menos que la escuadra de Germán Crespo. Por tanto y a pesar de la posición de ambos equipos en la tabla clasificatoria, partido muy complicado para un cuadro califa que también vio como el Alcorcón venció al Deportivo de La Coruña y obliga a conseguir tres puntos cruciales de cara al tramo regular.

Etiquetas
stats