Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y Carlos Marín ya completa la portería

Carlos Marín, en su primer entrenamiento con el Córdoba

Rafael Ávalos

0

Los que entran, por los que salen. Con total celeridad interviene en esta ocasión. Tal y como estuviera previsto, por otro lado. En cualquier caso, el Córdoba confirma la plena renovación de su portería de cara a la próxima temporada. Pese a ser un movimiento doble, el club lo cierra en apenas unos minutos -en lo que se refiere a los anuncios-. Ocurre de tal forma por la falta únicamente de las firmas tanto en una operación como en la otra. Si Edu Frías dice adiós, acto seguido Carlos Marín saludo. Dicho de otro modo, el conjunto blanquiverde hace oficial la incorporación del cancerbero del Real Betis. Su contratación se produce por un año con opción a otro.

El fichaje del guardameta, de 24 años, lo ha anunciado el Córdoba en la mañana de este jueves. Lo ha hecho después de que se ejercitara por primera vez a las órdenes de Germán Crespo y junto a sus nuevos compañeros en El Arcángel. “Carlos Marín es ya nuevo portero del Córdoba CF”, ha expresado la entidad para resaltar que, en efecto, “hoy se ha incorporado al grupo”. “Firma por una temporada con otra más opcional”, ha tenido a bien especificar el conjunto blanquiverde en su comunicado. De esta forma, el club ha actuado con celeridad para solventar la salida de Edu Frías y ha aportado otro competidor a Felipe Ramos por un puesto en el once bajo palos.

Carlos Marín Tomás (Almería, 1997) recala en el Córdoba después de militar durante tres temporada en el Real Betis, más en concreto en su segundo equipo. Aunque su etapa formativa la desarrolló en los escalafones inferiores de otro gran club del país, el Atlético de Madrid. En las filias del cuadro colchonero estuvo entre las campañas 2010 y 2018. Llegó a la entidad rojiblanca como cadete y prosiguió hasta alcanzar su filial, con el que debutó en Segunda B en el curso 2017-18. Disputó cinco encuentros en el referido campeonato. Con anterioridad, por cierto, pasó en menor edad por el Oriente, de su ciudad natal, o Los Ángeles.

Sobre el nuevo portero habló ya el miércoles el director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito, quien destacó de él que “está acostumbrado a jugar desde atrás y domina el juego aéreo”. No rehúyo el hecho de que “el año pasado no fue titular” en el Betis Deportivo, lo que se debió a que “Dani Rebollo irrumpió en el filial y en el Betis siempre apuestan por promocionar a jugadores”. En efecto, Carlos Marín participó en sólo siete encuentros en la anterior temporada, que cerró con diez goles encajados. Aun así, el encargado de confeccionar la plantilla del primer equipo quiso aclarar que “los dos años anteriores siempre había sido titular indiscutible”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats