Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El Córdoba CF avanza pese a su bache de resultados

Carracedo celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. El Córdoba CF acumula su peor racha de resultados desde la llegada de Germán Crespo al banquillo del equipo califal. Habiendo sumado tan solo cuatro puntos de los últimos quince, los blanquiverdes han cedido el liderato del Grupo I de Primera RFEF al Alcorcón. Sin embargo, esa mala dinámica no está haciendo que el equipo se descuelgue. Y es que, al igual que los malos resultados están afectando ahora al Córdoba CF, el resto de equipos tampoco están sumando la totalidad de puntos por lo que, incluso, el empate cosechado ante la UD Sanse es positivo en lo que a términos clasificatorios se refiere.

Así es. El Córdoba CF, con el punto sumado en el Nuevo Matapiñonera, ha logrado recortar puntos al líder de la clasificación, el Alcorcón. La igualdad en la alta de la tabla es total, con cuatro equipos en apenas cuatro puntos de diferencia. Y es que, de los seis primeros clasificados, tan solo el RC Deportivo de la Coruña fue capaz de sumar de tres en esta última jornada, recortándole dos puntos al Córdoba CF y colocándose a tan solo dos de los califas. El Alcorcón, por su parte, cayó con claridad en su visita al CD Badajoz por 2-0, mientras que Real Madrid Castilla -tercero- y Racing de Ferrol -quinto- firmaron un empate que provocaba que no hubiese baile de posiciones en las primeras plazas.

Esta igualdad se debe también, en parte, a que los equipos de la parte baja de la tabla cada vez aprietan más en consecuencia de las urgencias. Así, tanto el AD Ceuta -último en la tabla-, como el Talavera -antepenúltimo- y el San Fernando -decimoséptimo- cosecharon triunfos importantes para sus aspiraciones, restándole así puntos a equipos como la Cultural Leonesa o el Mérida. Pese a todo ello, hay que prestar especial atención a la dinámica con la que llega el próximo rival del Córdoba CF a El Arcángel. El RC Celta de Vigo B es, actualmente, el equipo más en forma del Grupo I, habiendo sumado un total de trece puntos de los últimos quince, datando su última derrota en el siete de diciembre del pasado año.

Por lo tanto, difícil duelo el que tiene por delante el conjunto dirigido por Germán Crespo para tratar de hacer bueno el punto cosechado ante la UD San Sebastián de los Reyes. Los blanquiverdes deberán de hacerse fuertes y vencer, a la par que esperar que los equipos de la zona baja sigan sumando puntos ante los clubes más punteros, puesto que habrá duelos entre Racing de Ferrol y AD Ceuta, Pontevedra y Real Madrid Castilla, San Fernando y Deportivo de la Coruña, y Linares ante Talavera. Mientras tanto, el líder, el Alcorcón, se verá las caras con el último equipo que logró vencer en El Arcángel: la Real Balompédica Linense.

Etiquetas
stats