Primera RFEF
El Córdoba CF aumenta la intensidad en la pretemporada
El nivel va aumentando conforme las semanas siguen pasando. El Córdoba CF quiere llegar con el mejor ritmo competitivo posible a ese inicio de Liga, pero aún le quedan varias incorporaciones por hacer que, en teoría, elevarán la calidad técnica de una plantilla que, por el momento, tiene tan solo 15 fichas ocupadas del primer equipo. Aun así, no todo son movimientos en esta ventana de fichajes, ya que la directiva blanquiverde tiene que otorgar las mejores herramientas en el día a día a un técnico Iván Ania que podrá plasmar nuevamente sus ideas sobre el terreno de juego durante la próxima semana.
En primera instancia y según cómo estaba configurada la pretemporada, la entidad califal tenía que disputar un encuentro amistoso frente al Sevilla Atlético, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros el próximo sábado a las 10:00. Por tanto, se veía posible que, de conseguir cerrar un nuevo partido, fuese durante la semana con el objetivo de que hubiera descanso entre duelos. Aun así y de existir esta posibilidad, el Córdoba CF pediría al club hispalense retrasar el choque, pero, finalmente, los chicos dirigidos por Iván Ania disputarán dos encuentros en poco más de doce horas.
Y es que el Cádiz CF llegará a El Arcángel el próximo viernes para convertirse en el primer rival del Córdoba CF en el Trofeo Puertas Córdoba, competición veraniega que ha implementado la entidad blanquiverde en busca de que se establezca como un “clásico” en las distintas preparaciones. De hecho, tanto este amistoso como este torneo eran dos de los objetivos de la dirección califal para antes del inicio del campeonato regular y, finalmente, han conseguido hacer posible ambas opciones. Sin embargo, el encuentro ante el Sevilla Atlético no sufre ninguna modificación y se seguirá celebrando el sábado a las 10:00, por lo que el descanso prácticamente será inexistente para la escuadra cordobesa.
A pesar de todos los condicionantes, el Córdoba CF volverá a vestirse de corto, cosa que no ha podido hacerlo de manera oficial en un amistoso desde el pasado duelo ante el Sevilla FC celebrado en las instalaciones de Montecastillo donde la escuadra blanquiverde tan solo había tenía cuatro días de pretemporada en sus piernas. Por un lado, los chicos de Iván Ania también se han enfrentado al filial califal en la Ciudad Deportiva, pero sin ser un duelo amistoso propiamente dicho, por lo que, ante Sevilla Atlético y Cádiz CF, el técnico ovetense podrá plasmar en el césped lo que le ha inculcado a los suyos en las tres primeras semanas de pretemporada.
0