Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, un año en lo más alto

Simo y Carracedo celebran el gol

Alejandro Jiménez

0

La extraordinaria racha de buenos resultados cosechada por el Córdoba CF en los últimos años comienza a arrojar datos que difícilmente se habían visto por El Arcángel en los tiempos recientes. El rendimiento obtenido por los blanquiverdes durante su temporada en Segunda RFEF ha servido para establecer un precedente difícilmente igualable en el futuro. Y es que, desde el momento en el que el árbitro pitó el final de aquél Xerez Deportivo - Córdoba CF inaugural de la pasada temporada, el 5 de septiembre de 2021, el Córdoba CF ha dormido todas y cada una de las jornadas que ha disputado desde entonces como líder de sus respectivas competiciones.

360 días que han servido para demostrar una faceta dominante que los blanquiverdes no habían mostrado desde hace muchos años. La influencia de Germán Crespo ha sido clara, alentando a sus jugadores a que siguiesen aumentando su rendimiento semana tras semana, y alimentando así su hambre y sus ganas de victoria. Así, el Córdoba CF fue superando jornada tras jornada sin que la condición de líder llegase a afectarle lo más mínimo, superando además, en varias ocasiones, al segundo clasificado en esos momentos. De esta manera, el conjunto califal completó la temporada perfecta siendo líder del Grupo IV de Segunda RFEF todas y cada una de las jornadas.

Ahora, tras el salto a Primera RFEF provocado por ese buen rendimiento, nada parece haber cambiado en el seno cordobesista, al menos por el momento. Al igual que ocurriese la temporada pasada, el inicio ha sido arrollador, esta vez en El Arcángel. La goleada propiciada a Unionistas de Salamanca, 4-1, ha servido para que, por diferencia de goles, los de Germán Crespo duerman una nueva jornada más como líderes, esta vez del Grupo I de Primera RFEF. Así, a día 31 de julio de 2022, se cumplen 360 días desde la última vez que los blanquiverdes no durmieron al final de una jornada como líderes de la tabla.

Ahora, deberán de cumplir al completo ese año venciendo, de nuevo, a un segundo clasificado. El FC Fuenlabrada será el rival a batir para que así el Córdoba CF pueda completar, además de una temporada perfecta, un año natural perfecto. No será sencillo puesto que el rival madrileño es uno de los llamados a pelear por el ascenso a Segunda División, después de caer directamente desde la categoría de plata el pasado año. Ahora, en Primera RFEF, los pupilos de Mere ya han presentado sus credenciales venciendo por 2-0 al Algeciras FC, por lo que no será nada sencillo que el Córdoba pueda cumplir esa pequeña meta de llegar al año natural como líder absoluto.

Etiquetas
stats