Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El CD Castellón: el equipo del fútbol total en Primera RFEF

Jugadores del CD Castellón celebran su gol ante el Real Oviedo

Alejandro Jiménez

0

Un entrenador exótico, una propuesta de juego atrevida, más de diez nacionalidades distintas, y un estilo ganador que le ha llevado a comandar de manera contundente el Grupo II de Primera RFEF. El Cd Castellón de Dick Schreuder es una de los equipos más vistosos de la Primera RFEF y, a su vez, uno de los más resolutivos y dominantes desde la reforma de la categoría hace ya tres temporadas. El técnico neerlandés, que hizo carrera como futbolista en equipos como el PSV Eindhoven o el Sparta de Róterdam, ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva como entrenador siendo entrenador asistente en equipos como el Hoffenheim, el Philadelphia Union o el Vitesse, antes de ascender, con un fútbol directo y de ataque, al PEC Zwolle de la Eerste Divisie -Segunda División de los Países Bajos- a la Eredivisie. Tras ello, firmó como mánager del CD Castellón.

Schreuder ha sido capaz de ir aprendiendo diferentes estilos a lo largo de su trayectoria como entrenador asistente que ha ido incorporando a su libreta, confeccionando así, ahora, un CD Castellón que se sale de la norma del juego de Primera RFEF. Partiendo de la idea de tres defensas centrales y dos carrileros, el neerlandés ha propuesto un sistema basado en el 1-3-5-1-1 donde la presión y el dominio del balón resultan claves para su entendimiento. De igual manera, la posición del excordobesista Alberto Jiménez, en el centro de la zaga, haciendo las veces de líbero organizador, junto con la calidad de su centro del campo, y la capacidad anotadora del pichichi, Jesús de Miguel, convierten este duelo en uno de los más complicados para Iván Ania y los suyos.

De las dos derrotas que ha cosechado el CD Castellón hasta el momento, la primera no llegaría hasta la jornada diez. Y es que el conjunto orellut comenzó de manera firme la andadura de Schreuder en Primera RFEF venciendo al Málaga CF en castalia en el encuentro inaugural. Tras ello, las victorias ante UD Melila, Intercity, Recreativo de Huelva, AD Mérida, Real Madrid Castilla, AD Ceuta y Atlético de Madrid B se intercalaron con un único empate contra el Antequera, en el único duelo donde la cuenta goleadora del Castellón se quedaría en un gol. En el resto de encuentros, los orellut anotarían desde dos hasta cinco tantos, cosechando múltiples goleadas.

Así, en la única ocasión en la que el gol del conjunto de Castalia se quedó fuera de juego, llegaría la primera derrota. Sorpresiva, por el rival, ya que sería en casa del San Fernando, donde los locales le endosarían un 2-0 para cortar así esta buena dinámica. Este tropiezo no detendría al CD Castellón, que posteriormente se impondría al CP Cacereño por 2-3 en Copa del Rey antes de doblegar al Alcoyano (2-0), Recreativo Granada (0-3) y Atlético Baleares (4-2), en la previa del partidazo que sumó en su último desplazamiento previo. Tocaba verse las caras con la UD Ibiza, segunda clasificada, que lograría de nuevo dinamitar el juego y gol del CD Castellón para vencer por 2-0 y sumar así la segunda derrota de los orellut. Los platos rotos los pagaría el Linares, que sería derrotado por un contundente 4-1 la siguiente semana en Castalia, antes de que, este pasado martes, en Copa del Rey, doblegasen por 2-1 al Real Oviedo.

Este último duelo tiene especial relevancia, ya no solo por tratarse de un equipo de Segunda División, sino porque Dick Schreuder logró imponerse en el 'torneo del KO' con la unidad B. Múltiples suplentes partieron de inicio en esta ronda eliminatoria y, pese a ello, lograron eliminar a toda una institución como el Real Oviedo, haciendo así gala de una amplia y variada plantilla con calidad a raudales en todas sus líneas. Desde el pichichi, Jesús de Miguel -suma once dianas y dos asistencias en quince partidos- hasta el excordobesista Alberto Jiménez -clave en el esquema-, pasando por uno de los máximos asistentes como Mendujanin -seis asistencias y siete goles-, jóvenes promesas como Jeremy de León, o grandes estrellas internacionales como Gronning. Una plantilla completísima, de superior categoría, ante la que el Córdoba CF tratará de dar la sorpresa.

Etiquetas
stats