Carracedo y un final de año excelso en el Córdoba CF
Uno de los llamados a ser los líderes del vestuario a lo largo de los últimos años y que ha conseguido ser un pilar en el juego ofensivo de Iván Ania. El Córdoba CF ha carecido de extremos de calidad en varias temporadas, lo que le ha costado, entre otras cosas, que las variantes atacantes no brillaran por su protagonismo. Un planteamiento plano, unido a una planificación deportiva más que dudosa, hizo que la entidad blanquiverde cayese hasta la cuarta categoría del fútbol nacional. Sin embargo y con el paso de los cursos, la institución cordobesa ha encontrado varias piezas clave para encomendar un proyecto ilusionante.
Un puzle que ha costado armar, sobre todo viendo lo que ocurrió la temporada pasada cuando de estar casi ascendido en noviembre acabó desahuciado en mayo, por lo que hay que tener paciencia. Aun así, hay diferentes pilares como es el caso de Carracedo que, a pesar de no tener una competencia directa dada la confección de la plantilla, ha entendido que debe ser un punto de anclaje dada sus características para que el juego de Iván Ania fluya, sobre todo en encuentros donde la defensa rival da un paso atrás y el Córdoba CF necesita generar espacios por banda.
Aun así, no empezó muy bien el planteamiento ofensivo del técnico ovetense. De hecho, a Ania le costó que el equipo empezase a arrancar, con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas disputadas, en las que Carracedo logró una asistencia en San Fernando, aunque su sequía la mantuvo hasta el 14 de octubre, fecha donde todo cambió. El extremo catalán dio un paso al frente en la vuelta a El Arcángel tras la derrota frente al Algeciras CF y guio a los suyos ante el AD Mérida con dos asistencias que valieron una victoria que se complicó dada la expulsión de Kike Márquez durante la primera mitad.
A partir de aquí, Cristian Carracedo se convirtió en el auténtico referente ofensivo del Córdoba CF. Tras el duelo ante el Recreativo de Huelva en el que se fue de vacío, el jugador blanquiverde logró cinco asistencias y un gol en los siguientes cuatro partidos, lo que hizo que el cuadro califal consiguiese una dinámica positiva que la mantiene hasta la actualidad, incluso doblegando al CD Castellón -con pase de gol del extremo incluido-. Así las cosas, Carracedo se ha convertido en el único profesional en llegar a nueve asistencias durante la primera vuelta del campeonato regular y, por consiguiente, máximo asistente de toda la Primera RFEF.
0