Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
¿Quién es Canario? Un experto en bronce para el Córdoba CF

Canario durante un encuentro con el Atlético Baleares.

Cristian López

0

Juventud y experiencia. La mezcla perfecta si se saben elegir bien los ingredientes. Por ahí parece ir fijado el rumbo de mercado para el Córdoba CF que, tras la incorporación del joven Armando Shashoua, se ha hecho con los servicios del experimentado Alberto Castaño, conocido futbolísticamente como Canario, el cual ha sido oficializado este mismo jueves por parte de la entidad tras el acuerdo alcanzado hasta 2024. Sin duda, otro nombre propio que llega para dar un plus de calidad al plantel de Germán Crespo, pero que bien puede ser un auténtico desconocido en gran medida para los aficionados cordobesistas. De este modo, nos vamos a encargar de desgranar la importante trayectoria del futbolista nacido en Palencia en octubre de 1989, por lo que tiene 32 años. Experiencia pura en la división de bronce, ya que ahí ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera, y ahora aterriza en la entidad califa con la intención de hacer valer esa veteranía en busca del salto al profesionalismo.

Canario se formó en las categorías inferiores del Palencia CF, el club de su ciudad natal y donde llegó a asentarse en la Segunda B con apenas 20 años. Entre 2009 y 2011 disputó tres campañas y cerca de 70 encuentros en la división de bronce con el club palentino. Luego daría el paso al filial del Espanyol y a continuación al L'Hospitalet, en todos ellos como principal protagonista, al menos en tiempo de juego, en el frente de ataque. Eso sí, su gran explosión goleadora llegaría en el curso 2015-16, en las filas del Sestao River, donde se apuntó siete dianas (su mejor marca hasta la fecha) en 34 partidos.

Más adelante pasaría por el Ebro y por el Toledo, antes de recalar en el Atlético Baleares, club donde se erigió como gran figura y capitán en las últimas campañas. Asimismo, allí ha vivido sus mayores éxitos deportivos hasta la fecha. En las campañas 2018-19 y 2019-20 conquistaría el campeonato liguero en su grupo de la Segunda B, aunque en ningún de los dos casos pudo alcanzar el ascenso, siendo eliminado en el choque por la promoción directa ante el Racing de Santander y el FC Cartagena respectivamente.

Así las cosas, tras cinco temporadas y media en el Baleares, Canario recala en el Córdoba para aportar más variantes en ataque al equipo, gracias a su calidad técnica, capacidad para asociarse desde la banda y llegada. En dicha entidad acumuló más de 130 partidos entre la Primera Federación y la antigua Segunda B. Y este curso, hasta el momento, había disputado 19 partidos, 12 de ellos como titular, en los que sumó dos asistencias y dos goles, por lo que llega con ritmo de competición para incorporarse de inmediato a la dinámica del equipo entrenado por Germán Crespo.

Etiquetas
stats