Calor e intensidad en el amistoso entre el Córdoba CF y su filial
Un encuentro que pretendía acumular minutos de calidad para una plantilla que se encuentra actualmente en plena reconstrucción. El Córdoba CF sigue con su particular pretemporada en busca de la mejor preparación posible y, para ello, el cuerpo técnico ideó un amistoso frente al equipo dependiente que puso mucha resistencia, sobre todo en una primera mitad más que competida. Sin embargo, parecía que la superioridad iba a ser la tónica habitual gracias a un gol de Simo a los segundos de iniciarse el encuentro, pero el colegiado del mismo, Gaspar Gálvez, decretó un dudoso fuera de juego, por lo que se mantuvo el empate en el marcador.
A pesar de este primer acercamiento, el conjunto dirigido por Diego Caro igualó la intensidad del primer equipo hasta tal punto de que, en varias fases del juego, dominó el esférico a costa de un Córdoba CF que, poco a poco, fue haciéndose con el dueño del encuentro. En primera instancia, Diarra probó fortuna con un disparo exterior y, más tarde, Kike Márquez junto a Antonio Casas protagonizaron la jugada más bonita de la mañana, pero, finalmente, el jugador gaditano no acertó a rematar. Esta tendencia se mantuvo hasta que se decantó la balanza en los últimos minutos de la primera mitad.
Por un lado, Álex Sala estuvo muy atento en la salida de balón del filial, robando en el centro del campo y perforando la meta de un Eric Ruiz que no pudo salvar el primero por parte de los blanquiverdes. Este tanto abrió el tarro de las esencias de la escuadra dirigida por Iván Ania en el tramo final de la primera parte -sus mejores minutos con diferencia- y, después, tras una jugada polémica que acabó con Gaspar Gálvez no decretando una falta, Antonio Casas, a través de un potente chut, subió el segundo al marcador de la Ciudad Deportiva justo antes de que terminara la primera mitad.
Ya en la segunda parte, el cuerpo técnico decidió que era la oportunidad de que tuviesen más minutos los jugadores del filial que comenzaron la pretemporada esta misma semana. Tan solo Calderón y, más tarde, Carracedo estuvieron sumando minutos para el primer equipo a lo largo del último periodo que acabó con el juvenil Denis González recortando la distancia desde el punto de penalti y con la certeza de que no quisieron correr riesgos con Gudelj y Cristian Delgado debido a sendas molestias en anteriores sesiones.
0