Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de cal y otra de arena como visitante

Lance del encuentro entre Juventud Torremolinos - Córdoba CF de Copa RFEF

Jesús Ventura

0

Un final de año un tanto agridulce. El Córdoba CF cerraba este curso natural con el partido aplazado en La Palma ante el Mensajero -una vez que el volcán Cumbre Vieja ha dejado de atizar severamente a su población- y cuando todo parecía que el conjunto blanquiverde iba a conseguir tres puntos muy importantes de cara a aumentar la distancia con respecto a sus principales perseguidores, finalmente no fue así merced a la materialización de un penalti en el minuto 96, haciendo que el conjunto canario igualase la contienda. Aun así, esta dinámica no es fruto de un día o de la casualidad, ya que el conjunto dirigido por Germán Crespo ha finalizado el 2021 encadenando cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en choques lejos de El Arcángel.

Primeramente, el Córdoba empezó totalmente enchufado este primer tramo liguero y, sobre todo, lejos de El Arcángel, ya que los dos primeros encuentros los saldó con victoria ante Xerez Deportivo (1-5) y Coria (0-3). Sin embargo, estos dos triunfos autoritarios se vieron parados por la sólida defensa del Tamareceite, que dejó con unas sensaciones amargas a los blanquiverdes tras empatar en el Estadio Juan Guedes (1-1). Aun así, esto se volvió a olvidar con la victoria ante el San Roque de Lepe (0-1), aunque la solvencia se quedó atrás y parecía que la única problemática que podría tener la escuadra califal era siempre fuera del feudo ribereño, como finalmente así ha sido.

A pesar de que el rendimiento como visitante era cuestionable, el cuadro comandado por Germán Crespo viajó hasta Villanueva de la Serena para enfrentarse al Villanovense en un partido donde los blanquiverdes llegaban como invictos en la categoría, pero el conjunto extremeño estaba a un nivel como local muy alto. De hecho, este plantel logró ser el primer equipo en vencer al Córdoba CF esta temporada, consiguiendo que las dudas volviesen a surgir en el entorno califal. Esta incertidumbre se tradujo nuevamente en malos resultados lejos de El Arcángel, ya que la entidad andaluza encadenó cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria fuera del feudo ribereño tras empatar ante Las Palmas Atlético (2-2), AD Ceuta (0-0) y, por último, ante el Mensajero (1-1) con un penalti en el último minuto.

Aunque no todos los resultados conseguidos fuera de casa han sido cuestionables o con un rendimiento totalmente diferente al visto sobre el tapete cordobés. La consecución de la Copa RFEF por parte del Córdoba CF tuvo protagonismo como visitante, ya que, primeramente, la entidad blanquiverde venció a la Real Balompédica Linense en el Municipal de la Línea de la Concepción (1-3) -rival de superior categoría-. Un triunfo que supuso una inyección de moral y que se mantuvo en el tiempo, doblegando a Juventud de Torremolinos (1-2) y Xerez CD (0-1), antes de acceder a las semifinales de este torneo nacional donde ya si que se pudo disputar en El Arcángel, levantando finalmente el trofeo ante su afición. Una de cal y otra de arena en esta primera parte de la temporada como visitante para un Córdoba que deberá mejorar en este ámbito a nivel liguero para que el ascenso se certifique lo antes posible.

Etiquetas
stats