Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cádiz B, una nueva prueba con un precedente discreto

De las Cuevas, en el duelo con el Cádiz B del pasado año.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Una auténtica quimera. Una bestia negra. Su némesis. Con diferentes formas pero con distinto fondo. Aunque pueda parecer sólo fruto de la mera estadística, lo cierto es que el Córdoba ha generado un problema que se ha ido enquistando con el tiempo a medida que no conseguía resultados. En este caso, son los filiales. Esta temporada se enfrentó a tres y no fue capaz de ganar a ninguno de los tres en ninguna de las dos vueltas. En esta segunda fase exprés de la temporada, le tocará verse las caras con un cuarto, el Cádiz B, en lo que será la enésima prueba de fuego para los blanquiverdes para alcanzar la Primera RFEF.

El único enfrentamiento entre el Córdoba y el filial amarillo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en cuanto al marcador, representa la tónica dominante en el presente curso frente a equipos dependientes. En el último compromiso cordobesista a domicilio aún no se hablaba de coronavirus de manera seria. Sin embargo, fue su último partido fuera de casa pre pandemia. En él, con claro dominio del Cádiz B en el encuentro en cuanto a oportunidades de gol, fue el Córdoba el que comenzó adelantándose en el electrónico. Se vio, además, una conexión pocas veces vista en la 2020-21: pase filtrado de Javi Flores para que Miguel De las Cuevas, con la puntera, introdujera el balón en el fondo de las mallas. Tras el descanso, Javi Pérez, tras una infracción dentro del área cometida por Fidel Escobar, anotó de penalti para el empate. El encuentro, por cierto, estuvo marcado por las fuertes rachas de viento sobre el complejo cadista. El empate a uno final fue el preludio del desastre final del Córdoba, que perdió los dos siguientes compromisos en casa -Algeciras y Cartagena- para quedarse fuera de la fase de ascenso.

El choque del próximo domingo ante el Cádiz B, además de un ultimátum a su presencia en la Primera RFEF, supondrá la séptima prueba ante un filial en el presente curso. Recreativo Granada, Sevilla Atlético y Betis Deportivo han sacado puntos en todos sus enfrentamientos contra el Córdoba, ya fuera por medio del empate o bien por el del triunfo. De hecho, hay que remontarse hasta febrero de 2020 para encontrar la última victoria contra un segundo equipo. Fue ante el filial sevillista, que se adelantó en el encuentro gracias a un tanto en propia de Xavi Molina. Llegando al último cuarto de hora de partido, el ahora cordobesista Álex Robles se introdujo también el balón en su meta tras un saque de esquina botado por De las Cuevas. En el 87, Iván Navarro dio el éxtasis a la grada del Arcángel aprovechando un rechace dentro del área.

Si a partidos fuera de casa nos referimos, el Córdoba consiguió el triunfo ante un equipo dependiente. Lo hizo en un estadio que esta temporada ha sido de Europa League: el Nuevo Los Cármenes. Con el Recreativo Granada enfrente, el cuadro blanquiverde venció con las dianas de De las Cuevas y Javi Flores. Así, se convirtió en la última vez que el equipo ahora entrenado por Pablo Alfaro sumó de tres ante un segundo equipo. En una tesitura totalmente distinta que aquella, la escuadra califa tiene ante sí una -otra vez- final ante un tipo de equipos que no se le han dado nada bien esta campaña.

Etiquetas
stats