Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF Previa
En busca del golpe en la mesa definitivo

Córdoba CF - Algeciras CF

Alejandro Jiménez

0

Enésimo punto de inflexión para un Córdoba CF sin reacción contundente. Pese a que se encuentra en la mejor racha de resultados del año 2023, los números del Córdoba CF en estos últimos encuentros no han sido lo suficientemente buenos como para evitar caer, por primera vez en año y medio, de los puestos de play off de ascenso. Dos empates y una victoria preceden al duelo por parte de los blanquiverdes, que, además, suman cuatro fechas consecutivas fuera de casa sin ganar y, además, sin anotar gol. Una mala dinámica en todos los sentidos que debe revertirse ya para así encarar los últimos diez partidos de liga con mejores sensaciones.

El Nuevo Mirador será el escenario donde la capacidad ofensiva del Córdoba CF vuelva a ponerse a prueba. Después de empatar con dos equipos de la zona de descenso, Talavera y AD Ceuta, el conjunto dirigido por Germán Crespo visita Algeciras para tratar de doblegar al conjunto rojiblanco y, así, reengancharse a los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF. La dinámica, pese a que ha mejorado en los últimos partidos, sigue sin ser buena, pero una victoria acallaría todas las voces críticas con el equipo. Un equipo que, además, se ha mostrado últimamente especialmente débil lejos de El Arcángel, pese a que su faceta como visitante haya sido destacable durante gran parte de la temporada.

Para ello, Germán Crespo podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla. En un principio, el técnico granadino tan solo contará con la baja de José Ruiz, que, en los últimos entrenamientos de la semana, se aquejó de unas molestias en su rodilla y, a falta de más pruebas, está prácticamente descartado para el duelo en el Nuevo Mirador. Así, Crespo recupera a Juan Villar, que apunta a sumar minutos en el estadio algecireño, mientras que mantendrá la duda con Ekaitz Jiménez hasta el último momento. De igual manera, se espera que Alberto Jiménez pueda, al fin, sumar sus primeros minutos con la zamarra blanquiverde.

Por otro lado, el Algeciras CF llega al duelo con la necesidad de sumar puntos para así evitar la zona de descenso a Segunda RFEF. Tras caer en estas posiciones en la pasada jornada 27, los rojiblancos han encadenado dos derrotas consecutivas, que han enterrado el doble triunfo que lograron en las jornadas previas ante la Cultural Leonesa y el Fuenlabrada. Así, tras caer contra el Racing de Ferrol, los pupilos de Iván Ania ingresaron en descenso y, la derrota contra el Pontevedra, agravó aún más la pequeña crisis que se vive en el Nuevo Mirador. Ahora, vuelven a su estadio tras dos encuentros fuera de casa con la intención de hacer de su feudo un fortín.

Álvaro Romero y Roni se posicionan como las dos referencias ofensivas que pueden llegar a causarle un verdadero dolor de cabeza a la zaga del Córdoba CF. El primero, con el '10' a la espalda, suma un total de diez dianas y cuatro asistencias en 23 encuentros, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo algecireño. De igual manera, el '9', Roni, es la punta de la lanza ofensiva de los rojiblancos, y ya ha logrado anotar cinco tantos y otorgar tres asistencias en sus 25 encuentros disputados. De igual manera, también habrá que prestar atención a Pepe Mena, con mucha calidad en sus botas, y al excordobesista Mario Ortíz, que no es un habitual, pero que la escuadra califal conoce bien. Pese a todo, el Córdoba CF tendrá que sobreponerse a estos rivales para, así, dar el golpe en la mesa definitivo para su lucha por el ascenso.

Etiquetas
stats