Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Betis Deportivo, otro filial que asusta

Lance del duelo de ida entre el Betis Deportivo y el Córdoba

0

La maldición de los filiales sigue vigente. La temporada del Córdoba no está siendo del todo buena por razones más que obvias. Los chicos dirigidos por Pablo Alfaro llegan a la última jornada de la primera fase sin depender de sí mismos para seguir luchando por ascender a Segunda División, principal objetivo del club. Gracias a esto, la incertidumbre ha inundado la parcela cordobesista en la previa de un encuentro que es mucho más duro de lo que pueda llegar a parecer. El Betis Deportivo aterriza en El Arcángel en un gran momento de forma. Y es que la escuadra comandada por Francisco Manuel Ruano consiguió vencer al Linares Deportivo, líder del Grupo IV-B en la pasada cita liguera, y depende de su propio resultado, junto al conjunto minero, para conseguir la clasificación a la segunda fase entre los tres primeros puestos de la competición. Un equipo joven, que se caracteriza por el buen trato de balón y que tiene al máximo goleador de la categoría entre sus filas.

Gracias a los tres goles que le endosó el pasado fin de semana al cuadro linarense, Raúl García de Haro se convirtió en el pichichi de toda la Segunda División B con once tantos en su haber. El joven canterano verdiblanco frenó su sequía, debido a que la última vez que perforó la portería contraria fue hace justo un mes ante el UCAM Murcia en tierras murcianas. Asimismo, cada vez que el delantero ve puerta, el Betis Deportivo no ha perdido ni un solo partido, logrando vencer en cinco y empatando en dos. Una estadística que demuestra la calidad que tiene el ariete y, por su parte, el Córdoba deberá tenerle vigilado muy de cerca durante la próxima jornada en El Arcángel.

Por otro lado, el filial verdiblanco no arrancó del todo bien su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español. Y es que el cuadro dirigido por Francisco Manuel Ruano debutó en la competición encajando una dura derrota ante El Ejido en el Estadio Municipal Santo Domingo (3-0). Sin embargo, este resultado negativo fue un espejismo y el Betis Deportivo encadenó doce encuentros sin perder en el Grupo IV-B. Una racha positiva que les ha dejado peleando por los puestos cabeceros. Si bien es cierto que gran parte de esas jornadas se saldaron con un empate -ante Lorca Deportiva (0-0), Yeclano Deportivo (1-1), UCAM Murcia (1-1), Recreativo Granada (0-0), Linares Deportivo (1-1) y Córdoba (0-0). Aun así, el cuadro bético también consiguió victorias muy importantes frente a Real Murcia (2-1 y 2-0), Sevilla Atlético (3-0), El Ejido (1-0) y Lorca Deportiva (2-3) para afianzarse en la lucha por ascender a Segunda División.

En cambio, la lesión de Bandaogo y la incorporación de Yassin Fekir al primer equipo hicieron que el Betis Deportivo encajase una mala dinámica de resultados, incluso cosechando su segunda derrota de la temporada ante un Recreativo Granada (0-2) que había sufrido un cambio de entrenador días anteriores. Por ello, el cuadro bético entró en una racha negativa, siendo incapaz de ganar al Yeclano Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0). Sin embargo y conforme los días fueron pasando, los chicos de Manuel Ruano iban cogiendo mejores sensaciones y estuvieron a punto de vencer al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas (0-0). Aun así, refrendaron el buen estado anímico y físico y lograron derrotar, una jornada después, ampliamente al Linares Deportivo en terreno sevillano (4-0). Un rival peligroso y que vendrá a por todas para certificar su clasificación a la siguiente fase.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats