Bellido confirma que en 2025 se acometerá el cerramiento del fondo sur y preferencia de El Arcángel
El Arcángel sigue adaptándose al fútbol profesional. El proyecto de Unión Futbolística Cordobesa en el Córdoba CF sigue dando pasos hacia adelante, evidenciando nuevamente una gran relación con el Ayuntamiento. Desde que se firmó a mediados de julio la cesión oficial del estadio por parte del Consistorio, los avances han sido continuos, tanto en labores deportivas como de instalaciones. Y es que el gran proyecto que tienen en mente desde Baréin va mucho más allá del fútbol, aunque para eso hay que ir construyendo progresivamente a lo largo de los ocho años que plantea el actual convenio, que se enmarca como una solución puente.
La novedad más reciente que se ha podido conocer afecta a uno de los puntos más criticados desde hace años, y no es otro que la fachada del estadio, que aún está sin acabar, por lo que da una imagen impropia para un club de Segunda División. A diferencia del interior, la zona exterior ofrece una estampa de esqueleto sin ninguna piel que lo recubra. Y es que casi el 50% de la fachada de la instalación aún tiene aspecto de estar en obras, con multitud de andamios que afean notablemente la imagen del recinto blanquiverde.
En marzo del 2021, bajo la dirección de Javier González Calvo, se puso en marcha una solución que apenas duró unas semanas. El 31 de marzo, la fachada de preferencia amaneció cubierta bajo una lona publicitaria, lo cual generó un gran debate debido a que la misma anunciaba una bebida alcohólica. Dicha cubierta estuvo presente hasta el 30 de abril, momento en el que se procedió a la retirada de la misma, debido tanto a la diatriba abierta desde el Ayuntamiento por la falta de licencia para su colocación, así como por la conclusión del contrato con la empresa que en ella aparecía reflejada, la marca Beefeater.
En este sentido, este jueves se ha conocido una novedad durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El propio José María Bellido ha reconocido que la ciudad “tiene asignaturas pendientes” con dicha instalación, por lo que, pese a estar actualmente cedida al Córdoba CF, ha querido anunciar que a lo largo del 2025 se acometerá “el cierre de las fachadas este y sur”, es decir, las correspondientes a las zonas de fondo sur y preferencia. “Hemos encontrado la fórmula adecuada para evitar la vista de estadio en construcción permanente”, ha precisado.
Además de por la vuelta a LaLiga Hypermotion, la visita del próximo martes de la selección española absoluta de fútbol ha acelerado igualmente todas estas medidas, después de que días atrás se conocieran diversas actuaciones que se han llevado a cabo prácticamente en todas las áreas, con especial énfasis en el tema eléctrico. “Ha sido lo más complicado y costoso. Todo ello ha sido un paso hacia donde tenemos que llegar el año que viene, porque tenemos que cambiar toda la iluminación del estadio, pasar a LED y tenemos que cambiar también el sistema de riego. Es uno de los requisitos de LaLiga, aunque por las fechas que teníamos era imposible cambiarlo antes porque supone levantar completamente el césped”, valoró Monterrubio el pasado 1 de octubre.
0