Córdoba CF
Isma Ruiz, el valor diferencial del Córdoba CF
El Córdoba CF ha cambiado su rumbo en las últimas jornadas. Al menos parcialmente. Después de un inicio flojo inicio de temporada con cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el conjunto de Iván Ania ha recuperado el optimismo gracias a dos triunfos en los tres compromisos más recientes. Eso sí, ambos se han producido en El Arcángel, por lo que el plantel tiene aún pendiente sumar de tres fuera de casa. Sea como sea, el equipo ya ha levantado la cabeza en su vuelta a LaLiga Hypermotion y su rendimiento reciente le ha permitido escapar de los puestos de descenso en una categoría realmente salvaje. De hecho, por abajo están sufriendo de lo lindo entidades teóricamente favoritas al ascenso como Granada o Almería.
Con todo, aunque nadie duda que el valor del colectivo es la clave real del buen hacer del equipo, lo cierto es que esta transformación ha coincidido a su vez con la vuelta de un futbolista diferencial. Así es, puesto que Isma Ruiz se ha erigido como el faro guía actual del Córdoba CF. Los de Ania sufrieron en demasía durante las primeras jornadas, mostrándose incapaces de sostener los encuentros desde el centro del campo, debido a la ausencia del mediocentro granadino por un esguince de rodilla. Y tras su recuperación, la cara del equipo es radicalmente opuesta. De hecho, Ruiz ha sido imprescindible para el técnico siempre que ha estado disponible al 100% físicamente. Y en esos momentos, los blanquiverdes no han conocido la derrota.
El jugador se estrenó en el choque de la cuarta jornada ante el Málaga CF, disputando los 90 minutos y siendo fundamental para que los suyos sumaran un valioso punto en un choque muy sólido del Córdoba CF, al que tan solo le faltó el gol para maniatar por completo al cuadro blanquiazul. Ese paso adelante sí que llegaría una semana después, pues ahí los califas alcanzaron su primer triunfo del curso ante el Deportivo de La Coruña (2-0), nuevamente con el centrocampista como líder en la medular. Su última gran actuación llegó precisamente el pasado fin de semana, otra vez en El Arcángel y ante el Racing de Ferrol.
El nazarí fue una vez más inamovible para Ania y completó un partido sobresaliente para superar por 3-1 al cuadro gallego. Es más, Ruiz fue el encargado de abrir la lata para los suyos al filo del descanso con el 1-0. Igualmente, recuperó siete balones, ganó dos duelos aéreos y tuvo una efectividad de casi el 85% en pases. Cordópolis valoró al jugador como el mejor del Córdoba CF en dicho partido, empatado con Álex Sala, quien ha sido uno de los grandes beneficiados de la vuelta del granadino.
De este modo, siete de nueve puntos posibles obtenidos en casa para el Córdoba CF desde el regreso de Isma Ruiz, cuyo único lunar se dio en la visita al Huesca, donde los suyos cayeron por un contundente 4-1. Eso sí, hay que decir que el futbolista estuvo lejos de su mejor versión esa jornada, tanto técnica como físicamente, dado que tuvo que ser sustituido al descanso al resentirse de las molestias en su rodilla.
Por tanto, con Ruiz al 100%, el Córdoba CF es una auténtica trituradora. El jugador, con apenas 23 años, ha sabido echarse el equipo a su espalda cuando más lo necesitaba, dentro de una división de plata que él mismo ya conocía, pero en la que se ha asentado como timón cordobesista y seguramente el futbolista más diferencial a día de hoy en clave blanquiverde.
0