Córdoba CF
El Córdoba CF se mira en el espejo de la pasada temporada
El Córdoba CF vuelve a dormir una semana más fuera de los puestos de descenso a Primera RFEF. Tras conocer de primera mano lo crudo y difícil que es escapar de la categoría de bronce, el conjunto blanquiverde parece dispuesto a evitarlo a toda costa, a pesar de haber firmado un inicio de temporada ciertamente irregular. Aún así, estas últimas semanas, Iván Ania y los suyos parecen haber encontrado su mejor versión, sobre todo actuando como local, y con dos triunfos en las últimas tres citas, el Córdoba CF vuelve a respirar y logra un margen de dos puntos con respecto al descenso.
Sin embargo, lo cierto es que esta circunstancia no es ajena ni desconocida, ni mucho menos, para el Córdoba CF de Iván Ania. Y es que, precisamente, la pasada temporada, el conjunto blanquiverde firmó un inicio de temporada tremendamente similar al visto esta campaña, y que a la postre acabaría con el ascenso del equipo a LaLiga Hypermotion gracias al doblete de Alberto Toril en la final del play-off de ascenso disputada en El Arcángel ante el FC Barcelona B. Tras siete encuentros disputados, los blanquiverdes prácticamente calcan lo visto la pasada campaña.
Así, en esta temporada 2024-25, el Córdoba CF acumula hasta el momento un total de 8 puntos, conseguidos gracias a dos victorias (Deportivo y Racing de Ferrol) y dos empates (Burgos CF y Málaga CF). En este sentido, el Córdoba de Primera RFEF la pasada temporada, al término de la séptima jornada, cosechaba un total de 9 puntos, gracias a las tres victorias que firmó ante Real Murcia, CD Alcoyano y Recreativo Granada. Eso sí, aquél plantel sumaba cuatro derrotas, mientras que el actual ha logrado mejorar ese registro, sumando tres en la actualidad.
Otro paralelismo curioso es el de las expulsiones en este arranque liguero. El Córdoba CF del pasado año sufrió en estos primeros compases de la competición, sobre todo en las transiciones defensivas, viéndose tremendamente cargado en muchos partidos de amonestaciones por parte de los árbitros. Tanto es así que los califas sufrieron dos expulsiones: la de Carlos Marín en el minuto 85 del duelo ante el Real Murcia, y la de Kike Márquez por roja directa ante el San Fernando. Ahora, en Segunda División, los califas emulan ese número con las expulsiones de Lapeña ante el Burgos, y Martínez contra el Huesca.
Una situación en la tabla similar
De esta manera, este inicio liguero la pasada temporada llevó al Córdoba CF a ocupar la decimosegunda posición una vez se disputaron las siete primeras jornadas. Los nueve puntos que cosechaban en aquel momento los de Iván Ania les permitían contar con un pequeño margen de 3 puntos con respecto a los puestos de descenso, que encabezaba el Recreativo Granada con 6 puntos. Mirando hacia arriba, la AD Ceuta era la que marcaba el último puesto de play off de ascenso, sumando un total de 14 puntos, cinco más que los que tenía el Córdoba CF en aquel momento.
En la actual temporada, el conjunto blanquiverde, con 8 puntos en su casillero, tiene un pequeño margen hacia los puestos de descenso. Encabezándolos, también con seis puntos, se encuentra el Cartagena, dándole así un colchón de dos puntos al Córdoba CF con respecto a los puestos de peligro. Por otro lado, mirando hacia la zona noble, en esta ocasión es el CD Mirandés el que cierra los puestos de play off de ascenso a LaLiga EA Sports, con 12 puntos en su casillero, cuatro más que los que tiene el Córdoba CF en la actualidad.
0