El Córdoba CF encuentra un aliado: el balón parado
Una de las principales debilidades del Córdoba CF en los últimos años también puede ser una fortaleza, y más aún en una categoría tan igualada como es la Segunda División. La entidad blanquiverde llegó a LaLiga Hypermotion el pasado mes de mayo después de vencer en la final del play off al FC Barcelona B. Cinco años después, la institución califal retornaba al fútbol profesional y eso hizo que los esfuerzos de las oficinas de El Arcángel no estuviesen únicamente en el apartado deportivo, aunque sí que el objetivo inicial en este sentido ya era asegurar la permanencia en la división lo antes posible.
Para ello, los chicos dirigidos por Iván Ania han cogido una tendencia clara: ser muy fuertes como locales y dejar más carencias lejos de El Arcángel. Una tónica que no estaba siendo protagonista en el primer año del técnico ovetense, donde el rendimiento era parecido en ambos frentes. En la actualidad, el Córdoba CF ha conseguido dos victorias en el terreno de juego califal, y ambas han sido muy características. La escuadra blanquiverde ha sido superior a su rival, generando varias ocasiones en zona ofensiva y finalmente los triunfos se han decidido por una característica en común: el balón parado.
El Córdoba CF ha sufrido en exceso en este inicio de temporada con la poca contundencia en las áreas. Eso hizo que los encuentros ante el Mirandés -como visitante-, el Burgos y el Málaga -como local- no consiguió la victoria. Aun así, esto se ha ido paliando con el balón parado, ya que el primer encuentro ante el RC Deportivo de La Coruña fue el propio Carracedo a la salida de un córner quien desequilibró la contienda. Una vez el conjunto coruñés no pudo puntuar en El Arcángel, Ander Yoldi provocó y tiró posteriormente una pena máxima que finalmente cerró el duelo.
Por tanto, la escuadra blanquiverde logró su primera victoria de la temporada con dos goles a balón parado, cosa que iba a suceder nuevamente el pasado domingo ante el Racing de Ferrol. Y es que Isma Ruiz logró rematar al segundo palo a la salida de un saque de esquina para subir el tanto inicial al marcador de El Arcángel y, tal y como pasó ante el RC Deportivo de La Coruña, Lapeña cabeceó al fondo de la red después de un córner botado en segunda instancia por Álex Sala.
Gracias a esto, el Córdoba CF consigue dar un paso en cuanto a ambición se refiere, logrando dos victorias le hace alejarse de las posiciones de descenso a Primera RFEF y lo ha hecho merced a los goles a balón parado.
0