Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El bálsamo del Córdoba CF lejos de El Arcángel

Las imágenes del Unionistas de Salamanca - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

En toda crisis de resultados, hay ciertos brotes verdes sobre los que trabajar para poner fin a la mala dinámica. En el caso del Córdoba CF, este rayo de luz se halla lejos de El Arcángel. Ante los malos resultados cosechados en el feudo ribereño en las últimas semanas, se contrapone la gran cantidad de puntos lograda por los pupilos de Germán Crespo como visitantes. Y es que, a pesar de haber dejado ya de ser el mejor visitante del Grupo I de Primera RFEF en favor del Real Madrid Castilla tras su victoria ante el propio Córdoba CF, la escuadra califal sigue siendo uno de los equipos más potentes en la faceta de visitantes.

Así es. Con 20 puntos sumados de los 33 posibles, el Córdoba CF es el segundo mejor visitante del grupo, tan solo por detrás del filial merengue dirigido por Raúl González Blanco. Estos números son fácilmente comprobables con tan solo echar un vistazo a los últimos duelos del equipo. Y es que, durante los últimos ocho partidos disputados por los blanquiverdes, estos tan solo han logrado sumar en los encuentros disputados lejos de tierras cordobesas. La única excepción fue en el encuentro ante la AD Alcorcón, donde cayeron derrotados por 2-0. Desde entonces, los pupilos de Germán Crespo han sumado en todos y cada uno de sus desplazamientos.

Si bien es cierto que estos resultados tampoco han sido excepcionales, sí que mantienen la buena dinámica en esta faceta. Así, tras vencer por 1-3 en el duelo disputado en el Estadio Iberoamericano-Bahía Sur ante el San Fernando CD, el Córdoba CF visitó tras ello el Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera para enfrentarse a la UD Sanse donde, a pesar de que se esperaba una victoria blanquiverde, se sumó un relevante empate. De haberse hecho bueno con una victoria a la semana siguiente contra el Celta de Vigo B, la dinámica hubiese cambiado. Sin embargo, la derrota contra el filial vigués volvía a obligar a los califas a sumar lejos de El Arcángel.

Y lo volvieron a hacer. En un nuevo encuentro gris, pero con pequeños brotes verdes, el Córdoba CF volvió a sumar otro empate en el Estadio Reina Sofía frente a Unionistas de Salamanca. Una nueva oportunidad de emprender una buena dinámica que debería de haberse prolongado ante el Real Madrid Castilla, pero que finalmente volvió a no darse, y eso ha hecho que el foco vuelva a ponerse en el próximo duelo lejos de El Arcángel. Será en el Estadio Fernando Torres, contra el CF Fuenlabrada, donde el conjunto dirigido por Germán Crespo buscará poner fin a la racha de cinco encuentros consecutivos sin lograr un triunfo, y así enderezar el rumbo.

Por lo tanto, pese a que urge mejorar el rendimiento como local, el Córdoba CF sigue siendo un equipo fiable en la faceta de visitante. Con los mencionados 20 puntos sumados, tan solo han logrado un punto menos que el mejor visitante, el Real Madrid Castilla, aunque los blanquiverdes sí que atesoran el dato de ser el equipo que menos pierde lejos de su feudo, habiendo caído derrotados en tan solo una ocasión: en el Estadio Santo Domingo ante la AD Alcorcón. Por lo tanto, viendo como parece que los resultados no acaban de llegar en El Arcángel, habrá que tratar de volver a sumar de tres como visitante.

Etiquetas
stats