Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Juan Villar, un oasis en la sequía goleadora

Juan Villar celebra su tanto en el Córdoba CF - Real Madrid Castilla

Alejandro Jiménez

0

Las nuevas incorporaciones del Córdoba CF ya aportan lo que se esperaba de ellas, aunque aún no es suficiente para volver a sumar de tres. Juan Villar se ha convertido en el primer jugador de los incorporados durante el mercado invernal en lograr ver portería, logrando, a su vez, poner fin a una racha de más de cuatrocientos minutos por parte del equipo sin lograr anotar gol. Unas cifras sorprendentes para un equipo que, cabe recordar, durante la primera parte de la temporada llegó a promediar más de dos tantos por partido. Ahora, inmerso en plena crisis de resultados, parece que la falta de gol es una de las causas para el pobre rendimiento ofrecido en estos últimos duelos.

Sin embargo, hay motivo para la esperanza. Tan solo 66 minutos ha necesitado Juan Villar para anotar su primer tanto como futbolista del Córdoba CF. Una definición prácticamente impecable que recortada distancias ante el Real Madrid Castilla y que hacía que la ilusión de la remontada inundase las gradas de El Arcángel. Pese a que finalmente no fue posible, el tanto puso fin así a una racha del conjunto califal de cuatro encuentros consecutivos con su recuento goleador a cero. Los blanquiverdes, que celebraron su último gol ante el San Fernando, encadenaron los duelos ante Real Balompédica Linense, UD Sanse, Celta B y Unionistas sin ver portería contraria.

Así, con el gol de Juan Villar, se pusieron fin a un total de 425 minutos sin lograr perforar la portería contraria. Una racha que no se veía por el seno cordobesista desde el último tramo del fatídico año en Primera División durante la temporada 2014-15, donde, finalmente, los blanquiverdes acabaron descendiendo a Segunda División. Ahora, en Primera RFEF, la pólvora califal parece haberse mojado aunque, desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico, se espera que las nuevas incorporaciones en ataque comiencen a apretar las tuercas en la ofensiva cordobesista en busca de producir más tantos y así acercarse al liderato de nuevo.

El primero, de esta manera, ya ha llegado. La firma de Juan Villar es la undécima serigrafía anotadora de esta campaña en la plantilla blanquiverde, sumándose así a Willy Ledesma, Antonio Casas, Simo Bouzaidi, Kike Márquez, Carracedo, De las Cuevas, Diarra y Javi Flores, más los ya excordobesistas Adrián Fuentes y Sergio Benito. Con su tanto, el jugador cedido por la SD Huesca aprieta la lucha por la titularidad en la delantera, con un Willy Ledesma aún convaleciente de su lesión, y un Antonio Casas que no logra volver a encontrar su mejor estado de forma. Un oasis en la sequía goleadora del Córdoba CF al que agarrarse y confiar para volver a resurgir.

Etiquetas
stats