Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Armas renovadas para el segundo asalto

Córdoba CF - Sevilla FC

Alejandro Jiménez

0

Las lesiones han sido, durante toda la temporada, uno de los temas de conversación en clave blanquiverde. Desde el centro del campo hasta el lateral zurdo, pasando por la delantera o la portería. Prácticamente todas las posiciones de la plantilla del Córdoba se han visto mermadas en alguna ocasión a lo largo de estas primeras 17 jornadas, a causa en parte de la gran acumulación de partidos en las piernas de los futbolistas, pero también, recientemente, consecuencia de la Covid-19. Tan solo José Alonso, Luismi Redondo, Adrián Fuentes y Omar Perdomo han podido disputar todos los encuentros sin contratiempos físicos, además de Bernardo y José Cruz, que los atravesaron durante la pretemporada. Todo el resto de la plantilla ha sido baja en algún momento de esta primera vuelta a causa de las lesiones, creando así el rompecabezas perfecto para que Germán Crespo le haya sacado el jugo necesario a todos sus futbolistas.

Alternancia en la portería

Ambos guardametas han sufrido diferentes lesiones durante todo lo que el Córdoba lleva disputado de campaña. Tal y como ha afirmado en alguna ocasión, para el míster granadino no existe ningún titular fijo en la portería, por lo que ambos seguirán luchando por ocupar el puesto de cancerbero en las alineaciones blanquiverdes. Tras superar una pretemporada con ambos porteros lesionados, Felipe Ramos fue el titular en las primeras nueve jornadas, mientras que Carlos Marín hizo lo propio en las siguientes tres. Los casos de Covid-19 afectaron a ambos porteros con contactos estrechos, lo que hizo que la portería variase en los últimos encuentros, aunque ambos metas deberían de estar disponibles para Germán Crespo al inicio de los entrenamientos.

Consistencia defensiva en la primera vuelta

Comenzando por el lateral diestro, tanto Carlos Puga como José Ruiz han disputado los últimos encuentros sin ningún tipo de contratiempo físico, por lo que todo haría indicar que el Córdoba podrá optar por cualquiera de ellos para el encuentro frente al Vélez. Sin embargo, Puga vio la quinta tarjeta amarilla en el último enfrentamiento en La Palma. Esto hace que Crespo tan solo pueda contar con José Ruiz. Algo parecido ocurre en el centro de la zaga, donde uno de los fijos, José Alonso, también se encuentra sancionado para el encuentro, por lo que Bernardo, José Cruz y Visus se pelearán por dos puestos en la defensa blanquiverde. Por último, en el costado zurdo, Álex Meléndez es baja prolongada y se dará de baja su ficha federativa, por lo que no volverá a estar disponible hasta la próxima campaña. Ekaitz Jiménez, por su parte, se perdió los últimos tres encuentros de 2021 por una sobrecarga muscular, aunque, una vez superada, debería de estar disponible para volver a los terrenos de juego el próximo 9 de enero.

Si finalmente el Córdoba acude al mercado invernal para realizar algún fichaje, esta será la posición principal que se busque reforzar, aunque desde el club también se es consciente de que en el filial hay jugadores que podrían suplir la baja de Meléndez, como es el caso de Tala. Ya ha avisado Germán Crespo en varias ocasiones de que el club tan solo fichará si se presenta una buena oportunidad de futuro que pueda llegar a ser útil en caso de ascenso, y que no se buscará un perfil de jugador que ya exista en las categorías inferiores blanquiverdes.

La sala de máquinas, mermada por los contratiempos físicos

Una de las posiciones más afectadas por las lesiones, sobre todo en la zona defensiva. Toni Arranz y Álex Bernal, que parecían fijos a principios de campaña, vieron como sus titularidades se veían mermadas por las lesiones, perdiéndose gran parte de la temporada. Arranz, tras superar su lesión, volvió al verde en la octava jornada, aunque no lo haría al 100% hasta la undécima. Tras causar baja frente al Panadería Pulido, el pivote estuvo disponible en las dos últimas citas, y debería de estarlo también para el encuentro frente al Vélez. El caso de Álex Bernal es más complicado. Después de iniciar la campaña como uno de los fijos para Germán Crespo, el centrocampista sevillano cayó lesionado en octubre, en el encuentro frente al Antequera, y no ha podido volver a disputar minutos con los blanquiverdes. Tras diez jornadas de baja, junto con el descanso navideño, Bernal apunta hacia el partido contra el Vélez para su regreso, aunque será duda hasta el último momento. Además, tanto Viedma como Javi Flores deberían de estar también disponibles para el mencionado encuentro, tras superar diversas lesiones a lo largo de la temporada y disputar minutos en los últimos encuentros. También se podrían ver movimientos en el mercado para reforzar esta zona medular, aunque con la recuperación de Bernal, y la inclusión en la rotación de Christian Delgado y Julio Iglesias, parece poco probable una vez superado el bache en forma de lesiones.

La referencia ofensiva marcada por la regularidad

El ataque ha sido la parte menos mermada de la plantilla blanquiverde en cuanto a lesiones. Pese a haberlas sufrido también, los buenos recambios y rotaciones han garantizado una delantera de calidad durante toda la campaña, gracias a un buen reparto de minutos entre todos los futbolistas. En la línea de mediapuntas, Miguel de las Cuevas ha sido uno de los protagonistas, siendo el segundo máximo goleador del equipo, aunque también ha sido baja durante varias jornadas por lesión. Luismi Redondo, Adrián Fuentes, Omar Perdomo y Simo también jugaron en La Palma, aunque en el caso del último, Germán Crespo afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que había sufrido sobrecargas, por lo que podría ser duda. La baja de Samu Delgado abre una posibilidad de fichaje en la zona de los extremos. Con solo cinco futbolistas para tres posiciones, cabría la posibilidad de fichar a un sexto que completase la rotación y hubiese así dos jugadores por puesto, aunque, al igual que ocurre con el centro del campo, parece poco probable.

Para finalizar, en el apartado de los delanteros centro, tanto Willy como Antonio Casas estuvieron disponibles frente al Mensajero. Sin embargo, el caso de Willy es similar al de Simo, ya que Crespo anunció tras el encuentro que, debido a la dureza del terreno de juego del Silvestre Carrillo, el ariete había sufrido sobrecargas. Casas, por su parte, llegó al encuentro renqueante tras superar un proceso febril, aunque también disputo 29 minutos frente al Mensajero, por lo que ambos deberían de poder ser una opción a considerar por el técnico blanquiverde de cara al encuentro frente al Vélez.

Etiquetas
stats