Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivado el procedimiento de Facua contra el Córdoba por su campaña de abonos

González Calvo, en la presentación de la campaña de abonos.

Rafael Ávalos

0

Otro asunto zanjado. Éste queda resuelto en realidad sin apenas arrancar. Así es tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba acerca del mismo. No es otro que el procedimiento promovido por Facua contra Unión Futbolística Cordobesa (UFC) por la presunta inclusión de “cláusulas abusivas” en la campaña de abonos del Córdoba. Lo cierto es que la causa termina justo después de un acto de conciliación al que no asistiera la entidad califal y de que el juez dictaminara el archivo de la misma. Se trata de una decisión en firme, por lo que cabe recurso.

En efecto, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 ha acordado el archivo del proceso en relación a la renovación y venta de carnés del conjunto blanquiverde. Así lo ha adelantado ‘La Jugada de Córdoba’, espacio deportivo de Canal Sur, a través de redes sociales. El auto en este caso es un documento de apenas un folio, al que ha tenido acceso también CORDÓPOLIS y en el que el juez ha dispuesto “archivar el procedimiento, dejando las oportunas notas, con imposición de los gastos si los hubiere a quien lo haya promovido”. Tal resolución, en la parte dispositiva del texto, ha hecho que la causa quede sin nuevas actuaciones.

Además, como bien se ha referido con anterioridad, el juez ha entendido que es Facua quien ha de abonar las costas del acto de conciliación si existieran éstas. Sobre este proceso, cabe recordar que la asociación de consumidores denunció a UFC -y esto era al Córdoba- “por incluir cláusulas abusivas en las condiciones generales de la contratación de sus abonos”. “El club impone en dichas condiciones «la pérdida de las cantidades abonadas» en caso de que el contrato no pueda cumplirse por causa de fuerza mayor, como la reducción de aforo, la imposición de jugar a puerta cerrada determinados partidos o cualquier medida que guarde relación directa o indirecta con la situación sanitaria actual del Covid-19”, expuso en este sentido.

Facua demandó la situación, irregular desde su punto de vista, ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía durante el mes de julio del pasado año. Posteriormente decidió acudir también a los tribunales. Y así, en diciembre de 2020 se produjo un acto de conciliación al que no se personó el Córdoba -o UFC en este caso-. Desde la entidad se ha mantenido siempre la postura de que no había abuso de tipo alguno en la campaña de abonos pues todo fue expuesto desde el primer momento a sus aficionados.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats