Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
La AFE premia a De las Cuevas y Ale Marín

Miguel De las Cuevas celebrando un gol del Córdoba CF

Cristian López

0

La Asociación de Futbolistas Españoles ha impulsado un nuevo proyecto que tiene como gran objetivo reconocer a los mejores futbolistas de la temporada. En efecto, unos premios que sirven para homenajear a los grandes protagonistas de cada curso, y con el que se busca distinguir a clubes, instituciones, deportistas y personajes relevantes por sus aportaciones al mundo del fútbol y del deporte en general. Y el Córdoba CF ha sido uno de los galardonados en esta primera edición, cuya gala se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre a las 19:00 en el Real Casino de Madrid, y en la que se premiará a los y las mejores futbolistas de la temporada 2021-22 de todas las categorías nacionales, desde la Primera División a los 18 grupos de Tercera RFEF, así como la Liga Iberdrola y Liga Reto.

En este sentido, el gran protagonista en clave blanquiverde ha sido Miguel de las Cuevas. Los ecos del ascenso aún tienen recorrido, y uno de los grandes artífices de esa hazaña fue el futbolista alicantino, que ha sido premiado como el más destacado del Grupo IV de la Segunda RFEF durante el curso pasado. Su aportación fue decisiva en la promoción de los de Germán Crespo, pues el jugador firmó nada menos que 13 dianas en 24 encuentros disputados.

Y es que De las Cuevas, a sus 36 años, está viviendo una etapa dorada en el Córdoba CF. De hecho, el jugador está alcanzando sus temporadas más sobresalientes en la faceta goleadora y aún tiene el reto de devolver al cuadro califa al fútbol profesional.

Por otro lado, el filial cordobesista también figura entre los premios, en concreto, de la mano de Ale Marín como pieza más relevante en el Grupo X de la Tercera RFEF. El joven extremo sevillano fue un jugador clave del equipo de Diego Caro, que se quedó muy cerca del ascenso, aportando 7 goles en 29 partidos. Asimismo, tuvo igualmente una incursión destacada en el primer equipo, en el que participó en tres partidos y firmó tres dianas.

Etiquetas
stats