Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCF Somos Nosotros pone su nota: “Fracaso”

José Luis Llergo y Pablo Trujillo, en la presentación de la Plataforma CCF Somos Nosotros | ALEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No han querido demorar su calificación para la temporada. Poco más de 48 horas después de la certificación matemática de la permanencia del Córdoba CF en Segunda División, la plataforma CCF Somos Nosotros ha lanzado un comunicado en el que reaviva sus críticas a la gestión de la entidad y reclama cambios. El colectivo blanquiverde se vuelve a mostrar muy ácido a la hora de valorar el modelo actual del club, al tiempo que expresa su “agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico por la profesionalidad demostrada  en lograr la permanencia”, así como por “la deferencia que tuvieron de atender antes del partido contra el Reus a varios miembros de esta Plataforma, cuando acudimos al entrenamiento a  darles ánimos y expresarles nuestro apoyo convencidos de que la salvación se iba a lograr”. “Honestamente pensamos que éste fue un punto de inflexión para el devenir  positivo de acontecimientos posteriores”, apuntan en el comunicado.

Las andanadas a Carlos González y al actual presidente, Alejandro González, se hacen patentes en un retrato de la realidad cordobesista realizado bajo los baremos de CCF Somos Nosotros. “Para la afición cordobesa no ha sido una temporada didáctica, pues desde el 2011 sabemos perfectamente quién dirige al Córdoba CF, cómo lo gestiona, qué le mueve con esa gestión, dónde está la consideración debida a una afición blanquiverde modélica y también conocemos el  objetivo por el que se  mueve, que no es otro que el exclusivo fin de satisfacer sus intereses particulares, obviando la historia de Córdoba CF y damnificando la ilusión de la afición cordobesista”, explica este colectivo, que califica la temporada como “fracaso” ya que “el objetivo inicial marcado por la propia sociedad” era “ ascender a Primera División”.

“Como aficionados no olvidamos que la parcela social del club está convertida en un erial, debido a una política de división y confrontación entre los distintos colectivos peñisticos con la existencia de una Federación y una Agrupación de Peñas y la nula capacidad de los dirigentes del club de aglutinar en  un solo colectivo a los seguidores cordobesistas, apoyando, tal como ha ocurrido en tiempos pretéritos, a una u otra Asociación  en función de la ”lealtad“ debida. Del malestar social, sirva como exponente la clamorosa  protesta   continuada contra el Consejo de Administración por parte de la afición en el minuto 54 de cada partido”, añaden.

CCF Somos Nosotros critica que “se entorpece la voz de los accionistas minoritarios”, por lo que “resulta muy complicado resolver las dudas que se generan también en ese apartado.  Elevando al máximo el número de acciones permitido, se dificulta la posibilidad de acceder a las Juntas de accionistas del club”, al tiempo que apunta que “del respeto mostrado a la historia del club, solamente recordar la situación que vive la Asociación de Jugadores Veteranos del Córdoba CF y que es de todos conocida”.

“Ahora tratarán desde la sociedad anónima deportiva de vendernos y convencernos de un proyecto ilusionante tanto en lo deportivo como en lo social,  y una vez que hayamos renovado, porque para la afición puede más el corazón que la razón, volverán a mostrar su verdadero rostro, que no es otro que el  obtener el máximo beneficio con la menor inversión posible. El sentimiento, que lo pongan los aficionados, que de ese valor no dice nada  la Ley de Sociedad Anónimas”, exponen.

Etiquetas
stats