Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La categoría no es un inconveniente”

Fidel Escobar y Sebastián Castro, en su presentación como jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El Córdoba ha presentado este jueves a Fidel Escobar y Sebastián Castro, dos de los catorce refuerzos que el conjunto blanquiverde ha acometido hasta el momento. Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad, ha acompañado a los centroamericanos en una comparecencia marcada por los problemas extradeportivos que azotan al club. Los futbolistas, que han llegado cedidos por una temporada con opción a compra, han respondido a las preguntas basando su discurso en la “ilusión y humildad”.

El panameño ha comentado que Serrano le mostró un proyecto que deseaba “afrontar de la mejor manera”. Fidel, uno de los más destacados de la pretemporada, no ha perdido la ocasión para valorar positivamente el papel de sus compañeros. “Un solo jugador, sin el grupo, no puede hacer nada en el campo”. Enrique Martín, entrenador cordobesista, le ha dado “la oportunidad” e intentará corresponder con “humildad, sacrificio y lealtad”. Además, no ha querido hablar demasiado acerca de los compromisos internacionales que tendrá frente a Bermudas el 5 y 8 de septiembre. “Estoy más centrado en lo que viene ante el Recreativo Granada y el siguiente duelo, más enfocado en el Córdoba”, ha repetido.

Dely Valdés, el hasta finales de agosto seleccionador de su país, le ofreció información sobre su nuevo destino y le avisó de que iría a la “tercera categoría” del fútbol español -también indicó en medios de comunicación que estaba para jugar en superior división-. Todo ello no era “un inconveniente” para un hombre que ha desempeñado labores como central en la larga lista de amistosos, precisamente una de las zonas donde más piezas hay dentro del plantel. “La competencia va muy bien y eso me gusta. Todos queremos jugar y he visto que hay futbolistas de calidad, por lo que debemos competir a la misma vez para ver a quién elige el míster”, ha finalizado.

Más parco en palabras ha sido Sebastián Castro. El costarricense ha subrayado que “tenía muchas ganas de venir aquí” después de todos los impedimentos que obligaron a retrasar su incorporación con el vestuario. Al joven se le expuso “un buen proyecto” que le hace contar con “mucha ilusión” para el arranque liguero. Pese a que puede figurar en varias demarcaciones, la que más le gusta es “la de mediocentro”, ya que es en la que “mejor” se desenvuelve. Su principal misión será “agarrar un poco más de ritmo” y estar a disposición de Martín cuando estime oportuno.

Etiquetas
stats