Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río acoge la cuarta media maratón del Circuito Cordobés

Atletas durante una prueba de media maratón | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La Media Maratón de Guadajoz alcanza este domingo su vigésimotercera edición | Tras esta carrera, se cierra esta especialidad en el circuito de populares hasta octubre

¿Te va la media maratón? Si quieres puntuar en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, la última oportunidad está fechada este domingo 1 de mayo. Castro del Río acogerá la XXIII Media Maratón Guadajoz, que será la cuarta carrera de esta especialidad que se disputa en el actual calendario atlético. Atrás quedaron las medias maratones Villa de Puente Genil, en febrero, y las de Lucena y Espiel-Belmez en marzo. Tras la cita castreña, no habrá prueba de media maratón en el Circuito Cordobés hasta el mes de octubre. El día 2 se celebrará la trigésimo primera de la Córdoba-Almodóvar. Después de ésta sólo quedará una más, la más emblemática del circuito: la Media Maratón de Córdoba, ya en noviembre.

En el acto de presentación de la Media Maratón Guadajoz tomaron parte el Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo;  el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y en representación de la carrera Francisco Conde Mendoza, monitor deportivo del PMD de Castro del Río.

Esta vigésimo tercera edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca Cola. La prueba se celebrará el domingo 1 de mayo con salida desde las 10:00 horas para la distancia de media maratón (21.097 metros). Se recogen otras distancias para juveniles (4.500 metros), cadetes (2.500), alevines (1.000), benjamines (400), prebenjamines (300), chupetes (100) y discapacitados psíquicos (400). Estas carreras se celebrarán en la pista de atletismo. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general (100, 50 y 20 euros, respectivamente). Del 4º al 10º puesto se premia con 10 euros, además de entregar trofeo a los tres primeros de cada categoría tanto masculina como femenina.

Etiquetas
stats