Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi casa, mis reglas

.

Cristian López

0

Mi cancha, mis condiciones. Mi casa, mis puntos. Eso deben andar pensando en la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen desde hace semanas. La gran filosofía que está alzando al conjunto dirigido por Edu Pérez a los puestos de honor del grupo. La jornada en materia de baloncesto cordobés en Primera Nacional volvió a saldarse con un gran protagonista único. La entidad colegial firmó un triunfo clave como local ante el CB Mijas (72-69), hasta ese momento segundo en la tabla, y que ahora cae hasta la tercera posición, quedándose a un punto de los cordobeses, que siguen soñando con un puesto en la fase de ascenso a Liga EBA. Irreductibles amarillos.

Una insurrección que ha llegado a base de hacer de su feudo un auténtico fortín. Un balance de 7 de 7 victorias en lo que va de campaña dejan al Pabellón del Colegio Virgen del Carmen como una de las plazas más peligrosas de la competición.

Pero la alegría colegial contrasta con el resto de conjuntos cordobeses en categoría masculina, ya que ninguno pudo asemejar su gran momento de forma. El Multiópticas Antoli Peñarroya cedió frente al CB Martos (99-78), otro de los conjuntos en alza, mientras que el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba no pudo hacer oposición al Armilla Baloncesto (57-74), líder intratable del Grupo B. Ambos quedan ahora ocupando la antepenúltima y penúltima posición con 18 puntos, tan solo tres más que el farolillo rojo de la tabla, condición que ostenta el Círculo Mercantil e Industrial.

Maristas cede el liderato en Málaga

El Deza Maristas 75 no pudo acabar con la condición de invicto del Unicaja (75-64), el club más joven de la competición y que en su primer año de vida va directo a por la promoción a Liga Femenina 2. Los dos titanes del Grupo A se enfrentaron en un duelo de alto nivel celebrado en los Guindos, y que cayó del lado local. Un mal segundo cuarto, así como errores individuales en los momentos clave del choque, condenó a las cervantinas a perder la primera posición de la tabla.

Por su parte, Adeba, que quiere pelear hasta el último momento por una plaza en el playoff, se llevó el derbi provincial ante el Baloncesto Femenino La Carlota (77-54), mientras que el Virgen del Carmen no pudo sumar frente al Leyenda Camarón (81-64), en un duelo directo por la permanencia.

Etiquetas
stats