Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartas escondidas para una partida con aires de drama

Miroslav Djukic, pensativo en el entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Djukic dará la convocatoria para el partido ante el Getafe el mismo lunes | ¿Vuelve Ghilas? “Contamos con todos”, ha dicho el serbio

“Tenemos que conseguir la victoria porque lo necesitamos. Hay que ganar sí o sí. Tenemos desde aquí hasta el final trece finales”, ha dicho este mediodía Djukic en la sala de prensa de El Arcángel. Un discurso repetido. Una realidad que golpea. Una necesidad multiplicada. Semana larguísima para el Córdoba, que mañana lunes (20:45, Canal + Liga y GolT) afronta un partido de trascendencia máxima. Visita El Arcángel el Getafe, que lleva 26 puntos y lucha por lo mismo que los blanquiverdes, quienes manejan un panorama mucho peor. Van colistas, con 18 puntos, y después de los últimos resultados están a siete de la permanencia. Motivos más que sobrados como para esconder las armas y exprimir cualquier posibilidad de sorprender al adversario.

“No hay posibilidad de especular y decir que nos vale un empate. Los jugadores están preparados y en condiciones”, ha recalcado el técnico, que quiere ver a su equipo “como en la segunda parte contra el Espanyol”, en la que estuvieron “con cabeza”. Faltó en aquella ocasión el gol. Eso es lo que busca el Córdoba y todos miran al máximo artillero, Nabil Ghilas. ¿Volverá al equipo? “Vamos con todos”, dijo. Dejó la incógnita en el aire sobre la participación de Rene Krhin. El esloveno ha estado fuera de los últimos entrenamientos por molestias “pequeñas”, dijo Djukic, quien remitió a la última sesión para decidir si el pivote cedido por el Inter de Milán, uno de los más acertados en las últimas jornadas, es de la partida ante el Getafe.

Djukic no ha querido poner las cartas sobre la mesa con antelación y se ha guardado la lista de convocados hasta mañana. Será después de una sesión matinal en El Arcángel, el mismo día del partido, cuando la haga pública. Desde la noche del viernes pasado y hasta mañana habrán transcurrido diez días. Un buen paréntesis para idear fórmulas que permitan al Córdoba ofrecer un perfil más efectivo, más goleador. El que más ha firmado este curso es Nabil Ghilas, que fue castigado por una salida noctura en la última jornada ante el Espanyol. Se aguarda su retorno. Djukic no lo ha confirmado de manera expresa, aunque sí ha dicho que contará “con todos”.

Habrá modificaciones en la defensa porque falta Pantic, que vio tarjeta en Cornellá y cumple ciclo. Para cubrir la plaza del central serbio cuenta Djukic con Íñigo López y Deivid. Todo apunta a que el riojano regresará para formar dúo al lado de Crespo, si bien se especula con la entrada del ex de Las Palmas como pivote defensivo. Ante el Espanyol no sucedió y en casa, necesitado absolutamente de victoria y ante un contrario que ha encajado gol en todos sus partidos como visitante, parece más probable que Djukic apueste por un once más ofensivo. Si hay indulto para Ghilas, el argelino puede estar al lado de Bebé en la punta. “Si hay resultados no habrá más cambios. A mí me encanta la estabilidad porque eso quiere decir que las cosas funcionan”, explicó gráficamente un entrenador que no se siente cuestionado. El Córdoba lleva seis partidos perdidos seguidos. “El entrenador siempre se está jugando el puesto en cada partido”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats