Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “El del Rayo es un partido clave”

Carrión da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El calendario inicial del nuevo año no permite la más mínima distracción. De la noche a la mañana toca dar carpetazo a un partido para afrontar sin descanso el siguiente. Es lo que sucede en este caso para el Córdoba, que aparca la Copa del Rey hasta el próximo miércoles para encarar su primera cita liguera de 2017. Así, sólo unas horas después de medir sus fuerzas al Alcorcón el cuadro califal comenzó la preparación del choque del sábado (El Arcángel, 20:00) con el Rayo Vallecano, significativo pero no tanto como la elevar la presión. “No es una final porque no nos van a dar una copa cuando termine, pero es un partido importante, porque nosotros tenemos la posibilidad de engancharnos arriba, de distanciar a seis puntos al Rayo, de juntarnos un poco con la gente que está peleando por el play off, que es lo que queremos. No es una final, pero un partido clave sí”, expuso en ese sentido Luis Miguel Carrión este jueves. El técnico compareció de cara a ese duelo, en el que espera la visita de los Reyes Magos con un regalo muy concreto. “Deportivamente les he pedido que nos vaya todo muy bien y que disfrutemos mucho con el equipo”, dijo.

El preparador blanquiverde ambicionó como siempre la victoria, aun cuando el Rayo planteará un partido difícil. “Es un equipo con gente muy buena, que viene de Primera, con jugadores muy buenos y con buenos números en Primera, por lo que es peligroso. También tiene sus puntos débiles, como todos, e intentaremos aprovecharlos”, señaló en principio. “Estamos en casa, queremos ganar delante de nuestra afición y hacer un buen fútbol. Esperemos que sea así”, añadió. Para lograrlo el cuadro califal tendrá que subir el nivel mostrado en Alcorcón según Carrión, que realizó auto crítica respecto del primer encuentro del año. “He visto el partido repetido y he sacado conclusiones, cosas que hay que hacer mejor. Sobre todo, la segunda parte fue bastante mala y tenemos que entender que cuando nosotros hemos tenido el balón nos ha funcionado bien. Si dejamos de tenerlo, pues tenemos problemas”, explicó en primer lugar. “Hay que arriesgar un poco más, de cara al Rayo también, porque es un equipo que nos va a presionar arriba y ante el que habrá que intentar tener el balón para hacerles daño”, concluyó en ese sentido.

Por otro lado, el técnico apuntó la importancia del triunfo no sólo por lo que significa por sí mismo sino para acabar con la negativa racha en El Arcángel, sólo salvada por la victoria sobre el Málaga en Copa. “Llevamos una dinámica mala en casa. El día del Cádiz, a pesar de hacer un buen partido perdimos. La gente viene con ilusión al campo y nosotros queremos darle alegría a la afición, ganar, sea en casa o fuera, pero en casa siempre es mejor, porque tienes a todos los tuyos”, expresó antes de argüir la necesidad de devolver la actual positiva respuesta del cordobesismo. “Creo que la gente se ha enganchado ahora un poco con el equipo y hay que aprovecharlo”, indicó. El barcelonés también fue cuestionado acerca del once, en torno al cual desveló que “habrá cambios”. En ese aspecto, Carrión recuperó este jueves a Bijimine y Bergdich y vio una evolución positiva de Héctor Rodas. El valenciano apunta a estar disponible ya ante el Rayo.

Etiquetas
stats