Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera solo para ellas

Imagen de la pasada edición de la Carrera de la Mujer | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo Los Califas Atletismo ha presentado oficialmente la Carrera de la Mujer, que este próximo sábado celebrará su edición número 14. Esta entidad tiene, desde su creación, como uno de sus objetivos fundamentales potenciar la práctica de la actividad física de la mujer. “En este contexto de convicción profunda por la apuesta del deporte femenino es donde se enmarcan todos los años de esfuerzo que se llevan realizando para organizar la Carrera de la Mujer, contando con un decidido apoyo institucional”, indica el club cordobés en un comunicado. “Con ello, ha conseguido una carrera arraigada en la ciudad y con una altísima participación”, añade.

La prueba se celebrará el sábado, a partir de las 20:00 horas. Al igual que el año anterior, el circuito tendrá un recorrido de 5.000 metros. La prueba se podrá realizar corriendo o andando por mujeres de todas las edades, lo que confiere a esta carrera un carácter lúdico y reivindicativo que la hace diferente a las demás. También se dispondrá de un servicio de ludoteca para poder dejar a los niños más pequeños.

La salida y llegada estarán ubicadas en el interior de las pistas de atletismo de la Instalación Deportiva Municipal El Fontanar. A la finalización de la prueba se realizarán distintas actividades de animación.

Etiquetas
stats