Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera continúa en Belalcázar

Atletas en la anterior edición de la Carrera Popular Villa de Belalcázar | MASATLETISMO.COM

Rafael Ávalos

0

No es sinónimo de descanso. Porque la competición sigue, con al menos una cita a la semana. La provincia mantiene su actividad atlética también en verano. Muestra será este sábado la disputa de la Carrera Popular Villa de Belalcázar, que acogerá dicho municipio. La localidad de Los Pedroches volverá a ser escenario un año más de una de las pruebas con cada vez mayor solera dentro del Circuito Cordobés. No en vano, en esta ocasión alcanzará su decimonovena edición, la cual se celebrará a partir de las 20:30. A esa hora arrancará el evento deportivo con la participación de los más pequeños, los bebés, con una distancia de 10 metros.

La Carrera Popular Villa de Belalcázar reunirá, tras la disputada en Alcolea un fin de semana atrás, a los corredores y aficionados del atletismo de la provincia. Será sobre todo a partir de las 21:30, momento en el que tendrá lugar el pistoletazo de salida de la prueba reina. Una competición ésta que se dividirá en dos distancias. Por un lado, estará la de 3,5 kilómetros que realizarán las atletas femeninas de categorías cadete, juvenil, júnior, sénior y veterano. Por otro, la principal contará con un trazado de 7 kilómetros, el cual corresponderá con la carrera masculina desde juveniles hasta veteranos. La salida se situará en la plaza del Ayuntamiento y el recorrido será urbano en su totalidad.

En cuanto a los premios, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de la prueba reina. Del mismo modo, los tres primeros de la general masculina y femenina recibirán un premio en metálico: 50 euros para los vencedores, 30 para los segundos y 20 para quienes completen los podios. Además de esto, el ganador de la general masculina, la triunfadora de la femenina y los primeros de la categoría de discapacitados tendrán un vale regalo para un fin de semana en el complejo turístico Monte Malagón. Mientras, los participantes de peques e infantiles obtendrán una medalla conmemorativa. La organización regalará, por otro lado, una camiseta técnica a todos los inscritos.

La victoria masculina en la anterior edición, la de 2016, se la llevó Manuel Juliá. El corredor independiente culminó su participación con el mejor tiempo de la prueba, de 20:25. En segundo lugar concluyó entonces la Villa de Belalcázar José Rafael Díaz, miembro de Los Gazapos Rabones, que cubrió la distancia con un registro de 20:36. Con una marca de 20:41, fue Ángel Grande, del Atletismo Villanueva, quien cerró el podio en la localidad de Los Pedroches.

Por su parte, Ana María Cantero fue la triunfadora en la prueba femenina, que constó el pasado año de 5 kilómetros de distancia. La atleta del Club Los Califas se impuso en 2016 con un tiempo de 21:08, con el que logró superar a una combativa Azahara Pérez. No en vano, la corredora del Trotasierra disputó la victoria hasta casi el último momento y finalizó con un crono de 21:25. La tercera posición la ocupó en este caso Sonia González, del Santa Rosa, que acabó su participación con una marca de 22:25.

Etiquetas
stats