Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barrón hace historia en Palma: camino de la década

Carlos Barrón, en un partido con el Palma Futsal | PALMA FUTSAL

Rafael Ávalos

0

Más que de una renovación se trata de la confirmación -o ratificación más bien- de un idilio deportivo. Tanto es así que la ciudad en que vive puede considerarse su segundo hogar. No en vano, va a acumular en ella casi un tercio de su vida. De ahí que no sea un jugador más para la entidad en que milita. Carlos Barrón es ya una de las grandes figuras, casi una institución, en el Palma Futsal. Un hecho éste que viene a reforzarse después de que alcanzara un acuerdo con el conjunto balear para ampliar su contrato por dos temporadas y otra opcional. Esto es, en principio, hasta 2023 con posibilidad de prolongar la vinculación hasta 2024. Por tanto, el portero cordobés va camino de cumplir una década en la escuadra insular, algo desconocido por aquellos lares.

El anuncio de la renovación del guardameta tuvo lugar por parte de la entidad balear la jornada del miércoles. La comunicación oficial llegó tras sólo unas semanas desde que otro cordobés, Lolo Urbano, rubricara su continuidad en Son Moix. En esta ocasión, el club ha preparado una comparecencia de cara a este jueves. “Carlos Barrón cumplirá una década defendiendo la portería del Palma Futsal tras el acuerdo alcanzado entre el capitán y el club para ampliar su contrato hasta 2023”, señaló el conjunto mallorquín en un comunicado.

“El meta internacional, uno de los pilares de los éxitos del equipo en los últimos años, renueva el contrato que finalizaba en junio del año que viene por dos años más y otro opcional, por lo que el Palma Futsal se asegura mantener a uno de los mejores porteros del mundo para su proyecto de los próximos años”, prosiguió el texto del club balear. La entidad mallorquina destacó que ésta “es la tercera vez que Barrón renueva su contrato con el club desde su llegada en verano de 2013 y alcanzará una década como jugador del club isleño, un hecho insólito en la entidad y algo atípico en el mundo del deporte”, resaltó a continuación.

Así, el conjunto mallorquín ensalzó la figura del cordobés, formado en el Adeval, pues apuntó que “el compromiso de Carlos Barrón con el Palma Futsal es total desde el primer día”. “Cumple su séptima temporada en Mallorca y su trayectoria y rendimiento le han llevado a ser uno de los porteros de referencia mundial. Internacional con España, el meta andaluz mantiene un gran nivel cada año y el club ha querido hacer un esfuerzo para asegurar su continuidad en un momento difícil para todos por la situación que atraviesa el mundo por la pandemia y que también afectará al deporte”, continuó la entidad balear en su comunicado.

“Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico consideraban prioritaria la renovación del capitán por todo lo que supone dentro y fuera de la pista”, quiso remarcar el Palma Futsal. Un club éste en el que recaló el guardameta cordobés, nacido en 1987, allá en verano de 2013. Formado en el Adeval, en 2005 dio el salto al Universidad Europea e inició una trayectoria que le llevó a militar en el Mifesa Timón, Las Rozas Bobadilla y el Santiago Futsal antes de recalar en el cuadro balear. “Se convertirá en el jugador que más temporadas habrá defendido la camiseta del Palma Futsal en toda la historia de la entidad”, quiso valorar el club para concluir el anuncio.

Etiquetas
stats