Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cara y cruz en Primera Andaluza

Lance de un partido del Salesianos | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El voleibol cordobés sufrió en primera persona las dos caras deportivas durante la última jornada. Un triunfo de dos posibles fue el sello dejado por los dos representantes califales en la Primera División Andaluza. El Club Adecor fue el gran beneficiado, pues continúa con su marcha firme en la competición femenina tras superar como local al conjunto granadino del Talleres FJ Motor Gójar (3-0). Las azulonas se han erigido como un auténtico rodillo en el inicio del torneo, alzándose ya como flamantes líderes en solitario del grupo oriental.

No encontró apenas oposición por parte del cuadro nazarí, pues el primer set lo resolvieron las cordobesas con un claro 25-10. Las gojeñas tiraron de orgullo en la segunda serie buscando igualar una contienda que les permitiera llegar al tramo final con alguna opción. No obstante, el poderío local acabó imponiéndose, pese a que tuvieron muy cerca el empate. De hecho, un ajustado parcial de 25-23 acabaría con las opciones visitantes, sellando la victoria final para el Adecor con un 25-18 en el tercer y definitivo set.

Así las cosas, el conjunto azulón se mantiene en cabeza de la tabla con nueve puntos, tras sumar tres triunfos en otros tantos compromisos. En segunda posición le sigue el Unideba (7), mientras que el CV Pizarra (5) cierra el podio.

La cara negativa la asumió el CD Salesianos, que sufrió su primer revés del curso. No pudieron los colegiales otorgarle los primeros puntos a su afición en un enfrentamiento histórico para el voleibol cordobés, pues era el primero en la ciudad para un equipo masculino de esa categoría en muchos años. El Salesianos claudicó por 0-3 contra el CV Arahal (12-25, 18-25 y 21-25), segundo clasificado del pasado año y que en todo momento fue superior, evitando que los locales desplegaran su mejor versión. Aun así, los cordobeses se mantienen terceros, empatados a puntos con Costa del Voley, equipo con el que se medirán la próxima jornada en Marbella.

Etiquetas
stats