Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las canastas más navideñas

.

Cristian López

0

Con la llegada de diciembre surgen a su vez los distintos torneos navideños organizados por los clubes provinciales. Este mismo fin de semana tendrán lugar dos eventos clásicos en el calendario cordobés, a cargo de dos de los equipos punteros en el baloncesto de la ciudad. Un intenso fin de semana para esta disciplina, ya que a las competiciones provinciales federadas y municipales, se une también la disputa de estos torneos.

En primer lugar, el Maristas celebra la vigésimo novena edición del Torneo de Navidad desde este jueves hasta el 17 de diciembre. No es fácil alcanzar las tres décadas de vigencia, lo que habla de la trascendencia histórica que aguarda este evento para el baloncesto en la ciudad, y sobre todo, para un club que tendrá su colofón particular en el año en el que se ha cumplido el 75 aniversario de su fundación. Un total de 35 partidos de carácter amistoso se disputarán en dicha cita, entre las distintas categorías masculinas y femeninas (desde pequebasket hasta júnior).

Estarán representados gran parte de los principales clubes y escuelas de la capital como el CV El Carmen, CB Ciudad de Córdoba, Cordobasket, Addipacor, Salesianos, La Salle, Unicor, IES Alhakén y colegio Bética Mudarra; además de importantes clubes de la provincia como son el CB Montilla, CB Alto Guadalquivir y Baloncesto Pozoblanco. Asimismo, el cartel lo completan otras entidad de distintos puntos de Andalucía como los gaditanos Adesa 80 y DKV El Puerto, los jienenses CB Martos y CB Jaén, o el sevillano CB Ciudad de Dos Hermanas. En este sentido, tras la celebración de los encuentros de la primera jornada, se dará paso a una de las actividades más importantes del evento como es la presentación de los distintos equipos de la entidad, que se producirá el próximo viernes día 15 a partir de las 20:30 en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Por otro lado, el Club Adeba celebra su tradicional convivencia de Navidad, que será este domingo, y en la que se disputarán numerosos encuentros a lo largo de la jornada. La cita tendrá como broche final el partido de liga de Primera División Nacional Femenina, entre el conjunto anfitrión y el Leyenda Camarón de San Fernando, a partir de las 18:00 en el Pabellón de las Margaritas.

Etiquetas
stats