Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ya están aquí los campeones!

Llegada de la selección española sub-21 a Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Es una nueva generación, heredera de uno de los más brillantes legados del fútbol nacional: cinco títulos continentales. El último lo conquistó el pasado verano en Udine ante Alemania (2-1), en una de las más intensas finales que se hayan vivido en categoría sub-21. Algunos de los protagonistas en aquel glorioso episodio del estadio Friuli se citarán este jueves (19:45) en El Arcángel para protagonizar un amistoso con aires de revancha.

El España-Alemania ha despertado expectación. Se trata de un test importante para calibrar el potencial de la nueva camada de talentos que adiestra Luis de la Fuente, para quien las visitas a Córdoba tienen un toque especial. Aquí debutó como seleccionador hace poco más de un año supliendo a Albert Celades. Ahora regresa como campeón.

Después de dos días de concentración en Las Rozas, la expedición española llegó a Córdoba vía AVE pasadas las 13:17 horas. La presencia de los internacionales provocó el tradicional revuelo en la estación y no faltaron los fans que se acercaron buscando las fotos y los autógrafos. Algunos perseguían con la mirada a Andrés Martín, ese delantero que ahora tiene su escaparate en el Rayo Vallecano de Paco Jémez y que llegó en su día al Córdoba como Andresito. El punta de Aguadulce ya debutó con la camiseta de España en Castalia y todo apunta a que este jueves pisará el césped de El Arcángel, donde dio sus primeras carreras como profesional. También llamó la atención la presencia del exinternacional Julen Guerrero, que forma parte del staff técnico de la Federación Española.

El plantel que adiestra De la Fuente se alojará en el hotel Ayre y tendrá una sesión de entrenamiento en El Arcángel antes de afrontar este jueves el partido ante Alemania. El técnico riojano ha introducido hasta hasta nueve novedades en la lista con respecto a la última convocatoria.

La lista la componen los porteros Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Las Palmas) y Dani Martín (Betis); los defensas Giner (Espanyol), Buñuel (Racing), Eric García (Manchester City), Pipa (Espanyol), Cuenca (Barcelona), Cucurella (Getafe) y Miranda (Barcelona); los medios Montero (Sevilla), Pol Lozano (Espanyol), Oihan Sancer (Athletic), Gonzalo Villar (Elche), Pepelu (Tondela), Fran Beltrán (Celta) y Manu García (Sporting); y los delanteros Ferrán Torres (Valencia), Carles Pérez (Barcelona), Daniel Gómez (Tenerife), Pozo (Sevilla), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) y Andrés Martín (Rayo Vallecano).

Etiquetas
stats