Los campeones de España, recibidos en la Diputación

Recepción al equipo universitario de balonmano en la Diputación Provincial.
El equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba, número uno del país, se plantea acudir al próximo Europeo en Braga

El patio Barroco del Palacio de la Merced acogió la recepción al equipo de la Universidad de Córdoba, campeón de España de balonmano 2015, que estuvo encabezado por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, responsable del deporte en la UCO.

Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes, y Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes, además dse autoridades locales en materia deportiva felicitaron a los estudiantes de la Universidad de Córdoba por el título nacional conseguido. Ignacio del Castillo, delegado de la Federación Andaluza y del equipo, y promotor del acto, acompañó en el acto a autoridades y deportistas junto al director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas.

Los flamantes campeones de España mostraron orgullosos su medalla de oro junto al trofeo que designa a la Universidad de Córdoba como la mejor de todo el país este curso en balonmano masculino, séptimo para la UCO en su historia, junto al de subcampeones de Andalucía, y plantearon a Rosario Mérida la posibilidad de acudir este verano al próximo Campeonato de Europa Universitario de Braga (Portugal), en una distendida charla, comprometiéndose la vicerrectora a explorar las posibilidades tanto deportivas -en primer lugar, que exista aún plaza disponible-, como económicas, para la participación en este importante evento internacional. Hay que recordar que el balonmano masculino de la UCO ya rozó la gloria europea en los Juegos de 2012 celebrados en Córdoba, en la que finalizó cuarto, a un paso del podio. La UCO logró su única medalla internacional en 2006, precisamente en Portugal (Guimaraes), con el subcampeonato de su equipo de baloncesto femenino.

Etiquetas
stats